Programada para realizarse en Mazatlán el 19 y 20 de marzo en Playa Norte, la Sexta Feria Naturalista fue pospuesta dos semanas en virtud de que no obtuvieron el permiso comercial de Oficialía Mayor del Ayuntamiento ni pagaron la renta de una ambulancia como lo exigía la autoridad municipal.
La feria, organizada por Interacción Luciérnaga y cuyo nombre completo es “Magna Feria Naturalista: Sociedad Sostenible Mazatlán-México, Magno Amor a la Tierra de los Venados”, ya había sido publicitada por las redes e incluso se incluyó en un promocional de la Secretaría de Turismo. Los organizadores se disculpan e informan que se realizará los días 1 y 2 de abril, se entiende que en el mismo lugar.
El evento es patrocinado por más de 50 instituciones públicas y privadas involucradas de alguna manera con el cuidadado del medio ambiente.
En el portal Son Playas se informa que la feria “se pospuso hasta nuevo aviso porque no lograron obtener el permiso comercial de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento ni pudieron reunir los nueve mil pesos de la renta de una ambulancia que la dependencia les pide como parte de los protocolos de Protección Civil”.
De último momento se les notificó que necesitaban un permiso comercial y rentar una ambulancia, según informó el colectivo. Buscaron apoyo para agilizar el trámite, pero se les negó y tampoco les fue posible conseguir dineron para la renta de la ambulancia. Entonces, la Feria Naturalista se pospuso hasta nuevo aviso.