México y Sinaloa ya no aguantan más gobiernos de cuarta: PAN

0
570
  • Pura falsedad el programa contra la inflación de Morena, todo está por las nubes: Roxana Rubio.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez indicó que el programa contra la inflación impulsado por el Morena desde el gobierno federal no está funcionando, pues México inició el año 2023 con una inflación general anual que llegó a 7.94%, la más elevada en los últimos 20 años.

“Hoy más que nunca tenemos aumentos de precios en alimentos procesados, bebidas, vivienda propia, renta de vivienda, restaurantes, telefonía móvil, automóviles, atención médica, medicamentos y así la lista sigue porque es interminable, los mexicanos tenemos que enfrentarnos diariamente a una vida cara y con poca calidad gracias a que los gobiernos de Morena no han sabido controlar la inflación del país”, dijo.

“Pero seguimos escuchando las narrativas mediáticas y populistas que el presidente dicta desde sus mañaneras diariamente, con las que se pretende garantizar la permanencia de la 4T en el 2024, pero no se los vamos a permitir, la sociedad ya se dio cuenta de que prometen mucho y solucionan poco”.

El INEGI dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor y todo indica que la inflación no está controlada, a pesar de las alzas en las tasas de interés aplicadas; el subsidio de más de 375 millones de pesos destinado a la gasolina y el diésel y al programa antiinflacionario impulsado por Andrés Manuel López Obrador no funcionó.

Roxana Rubio señaló que el discurso de AMLO y su “pretensión” de velar por los más desprotegidos, se estrellan con los incrementos que afectan a todos, pero sobre todo a los mexicanos de menos ingresos, esa es la realidad de México a cuatro años de su transformación.

En Sinaloa no se ven claros los apoyos que dicen que brindan, pues la ganadería, la pesca, la agricultura y todos los sectores en los que éramos líderes en el país, van de picada. Los productores están más endeudados que nunca y la canasta básica no deja de aumentar.

La líder del PAN en el estado expresó que su líder nacional, Marko Cortés, realizará una gira por todo el país para escuchar a los diversos grupos de la sociedad civil y en conjunto se construirá un proyecto por el país rumbo al 2024.

“El objetivo de Acción Nacional es acudir a cada estado para escuchar las demandas, denuncias y necesidades del sector universitario, académico, científico, deportivo, productivo, laboral, industrial, ganadero, pesquero, minero y agrícola, todos ellos abandonados por este régimen autoritario, que los ha puesto contra la pared al quitarles presupuesto, recursos, restarles programas y los ha dejado en el abandono total”, dijo.

“Nosotros vamos en búsqueda del diálogo con quienes hacen posible que el país salga adelante, generan empleos y hacen que la economía funcione porque México ya no aguanta más los gobiernos de cuarta”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí