Este jueves llega al Museo Regional el espectáculo “Noches de Luna Brava: Palabra de Mujer”

0
120
  • La actividad es parte del programa Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, el cual busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro de la República Mexicana.

Los Mochis, Sin., lunes 23 de enero de 2023.- Este jueves 26 de enero llega al Museo Regional del Valle del Fuerte en punto de las 18:00 horas el espectáculo poético–musical Noches de Luna Brava: Palabra de Mujer, evento gratuito el cual es organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura dentro del programa Raíz México.

El evento llega a Sinaloa como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, el cual busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro de la República Mexicana con la finalidad de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, el cual contribuye a la descentralización de la oferta cultural de nuestro país y a la redistribución de la riqueza en los propios estados y sus municipios.

Este espectáculo poético–musical es protagonizado por Gabriela Bojórquez, en guitarra y voz; Mónica Morales en la lectura en voz alta, quienes buscan recuperar y visibilizar voces y sentires de las mujeres a través de contenido original, en canciones, poemas y la divulgación de obras de autoras, compositoras y cantautoras regionales, nacionales e internacionales.

Sus orígenes se dan en 2013, desde que Noches de Luna Brava se ha mantenido fiel a su vocación de fomento de la lectura y divulgación de obras de autores regionales, en primer lugar, así como de poetas nacionales e internacionales.

Lo anterior, a través de la lectura en voz alta en diálogo con canciones que resultan cercanas y familiares para el público. Esta estrategia evoca emociones y recuerdos, lo cual abona en el impacto positivo de la literatura en públicos no necesariamente lectores.

Evento totalmente gratuito, no se lo pierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí