Se suma DIF Mazatlán a ‘Recolecta de Tapitas 2023’

0
103
  • Plaza Acaya será el centro de acopio y la meta es reunir 15 toneladas.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de enero de 2023.- Porque tus tapitas salvan vidas, el Sistema DIF Mazatlán se sumó a la campaña “Recolecta Tapitas 2023”, misma que tiene como meta reunir 15 toneladas de tapitas de botellas de bebidas, artículos de limpieza y de medicamentos.

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, expresó que por cuarto año consecutivo, DIF Mazatlán se suma a esta campaña que encabeza Casa Valentina, en coordinación con Plaza Acaya y diversas instituciones educativas del puerto, además de Club Venados de Mazatlán.

Comentó que además de tapitas se podrá donar papel y botellas pet, todo ello con el fin de recaudar recursos para ayudar a personas con cáncer, y cuidar el medio ambiente.

“De manera simbólica (depositamos) un donativo en los contenedores, pero sobre todo, es el arranque de esta recolección que vamos a estar fomentando y a través de la información que ustedes manejen, nos ayuden a difundir esta campaña, la meta es recolectar 15 toneladas, es un reto significativo, pero sabemos que debemos lograrlo”, explicó.

Por su parte, Cruz Elizabeth López Rojo, de Casa Valentina, destacó que lo que para unos es basura, para otros es ayuda.

Añadió que Casa Valentina se ha convertido en el refugio para todas aquellas personas que luchan contra el cáncer, logrando a través de múltiples actividades, continuar apoyando a quienes viven la fuerte prueba de esta enfermedad.

La campaña “Recolecta Tapitas 2023” concluye el próximo 15 de febrero, fecha en el que se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí