RUMBO POLÍTICO | LA NUEVA MENTALIDAD POLÍTICA | AGENDA MÁS ALLA DEL 2023 UNIDAD DEMOCRÁTICA PRESENTARSE COMO PROPUESTA SOCIALDEMÓCRATA

0
310

17/01/2023
Ulises Milán*
Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

Hola compañeros, lectores, amigos en el camino político; familiares y quienes lleguen estas líneas que hoy nos abocaremos a un tema importantísimo, como lo es: “LA NUEVA MENTALIDAD POLÍTICA” RETOS DE UNIDAD DEMOCRÁTICA PROYECTO SOCIALDEMÓCRATA.
Podemos empezar analizando el 2023 como un año previo de lo que fue y de lo que es, así también, de lo que queremos como seres humanos y como sociedad. Pero este último apartado precisamente, el de qué queremos como sociedad; nos cuesta bastante presentar un diálogo y una propuesta colectiva.
Porqué insisto tanto en el colectivismo; por una simple y llana razón; si no asumimos que estamos más interconectados social, económicamente y humanamente, rara vez podríamos encontrar puntos de acuerdo respecto a problemas que nos atañen a todos. Nosotros quienes no estamos en la toma de decisiones, en una curul en el Congreso del Estado, o en el gobierno municipal, estatal o federal, podemos visualizar cómo mediante una praxis de “hacer gobierno”, se envía un mensaje de lo qué se quiere desde el poder.
La nueva mentalidad política, debe asumir desde la visión Socialdemócrata en Unidad Democrática, capítulo Sinaloa; que, solo en conjunto y con una visión compartida de lo que como seres humanos enfrentamos, es como podremos afrontar los problemas que nos aquejan desde al pasado, desde el presente y desde el futuro; hablando en este último como un escenario prevenible con la unidad posible para llegar a la toma de decisiones por el bien de todos, de la mayoría y de la minoría.
Pensar en retos ecológicos como política esencial en programas de gobierno desde el ámbito municipal, hasta la implementación de una educación por el cuidado del medio ambiente, con reglas y normas que muestren el camino de lo qué cómo sociedad queremos asumiendo nuestras responsabilidades; que pareciera difícilmente posible ponernos de acuerdo y es por ello que la puerta del individualismo como eje central del interés personal y de libertad, que esta se esfuma cuando esa configuración social nos expone a todos por igual.
El problema de la falta de agua, el problema de los recursos naturales “que no son renovables”, el problema de la seguridad, el problema de la pobreza, el problema de la carrera armamentista, el problema de una guerra nuclear; entre muchos otros factores que deben atemorizar el presente y el futuro; pero más que nada asumir con interés supremo a reestablecer una política humanista que considere primero el bienestar supremo del pueblo, de la humanidad.
Una pregunta, si hay quienes hoy discuten en un proyecto político mundial sobre imponer su agenda política y económica ha quedado revelado que ni las grandes potencias pueden sucumbir por medio de la fuerza como medio disuasivo a que sea esa opción el camino que debiesen seguir un grupo de países, de individuos, o de mayorías. Ha quedado revelado que el libre albedrío en el desarrollo político de países en desarrollo como el nuestro; pueden asumir mediante su crecimiento en el proceso político, social, un camino que lleve a la no confrontación entre unos y otros y atenuar mediante intereses grupales de poder; la separación aún más atenuante de las masas. Quienes tienen todo el poder y la riqueza y quienes se ven envueltos en la pobreza y la miseria, la falta de oportunidades.
Somos más quienes queremos una Tercera Vía y esta es la UNIDAD, la paz el acuerdo.
Ante ello, solo vemos hoy como el antigüo colonialismo difiere de lo que hoy nos presenta el capitalismo como neocolonialismo; solo que en una fase distinta y ella es que, los recursos que se utilizan por parte de este modelo y grupo de países y personas en el poder; es la utilización de los recursos para nuevos mecanismos de explotación; aquí vemos cantidad de injerencias en los países que desean utilizar sus recursos por ejemplo el Litio en México; para uso de su nación, de su población, antes que para otros intereses. Pero hay en el discurso político quienes gritan que esto es atentar contra el bienestar y el progreso. Por ello, la nueva mentalidad política debe de prever un camino de solución a problemas que en dos polos serían imposibles solucionar, aquí una tercera propuesta para encontrar un camino mutuo hacia el progreso y no la guerra, no la división, sería un debate justo y necesario por el bien de todos.

Aquí seguiremos recorriendo casas, mentes, caminos, veredas, para llevar el mensaje de UNIDAD en este proyecto SOCIALDEMÓCRATA denominado Unidad Democrática.

“Aún es posible, solo si deseas que suceda, por mi país y nuestro planeta”.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/ Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA “El dialogo es contigo” (Movimiento político Socialdemócrata).
Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com
Twitter: @milanulises
https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/
Instagram: @unida.ddemocratica

Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí