MAREA ALTA | ¡OJO!: QUE CON ROCHA, SINALOA VIVE CRISIS DE GOBERNABILIDAD | LOS VIENTOS CARNAVALEROS SOPLAN FUERTE EN MAZATLÁN

0
626

POR RODRIGO DE TRIANA

¡OJO!: QUE CON ROCHA, SINALOA VIVE CRISIS DE GOBERNABILIDAD

Hete aquí que cuatro días después de la Rosca de Reyes, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo circular una carta que le envió al gobernador Rubén Rocha Moya y que a más de alguno dejó sorprendido por la manera tan exquisita y refinada con que está escrita.

Muy lejos están las líneas de esa carta de un lenguaje golpeado y provocador con el que este pintoresco personaje siempre se nos ha mostrado toda su vida.

Palabras más palabras menos, el ex alcalde pide justicia y le expone al gobernador Rocha su interés de que saque las manos de las campañas de hostigamiento en su contra usando como instrumentos al Congreso y a la Fiscalía, y a través de unos mensajes de whatsapp enviados por el secretario particular, Alejandro Higuera y “otros por conducto de familiares ligados íntimamente a usted, cuyos nombres no menciono por respeto a ellos”.

Y le pide también que no le invente delitos para apoderarse de la presidencia municipal de Culiacán e inhabilitarlo para futuros cargos públicos.

Le señala también que cuenta con información (de fuentes dignas de crédito, en el Congreso y la Fiscalía) de que se ha propalado el rumor—por línea o indicaciones precisas del secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez— de que quien resuelva el incidente de sobreseimiento lo hará en su contra aun cuando se revoque esta resolución por vía amparo.

Esta carta le sirve a Estrada Ferreiro para aclarar paradas, porque también le dice al gobernador Rocha Moya que nunca ha sido su enemigo “a pesar de todo lo que ha pasado”, haciendo hincapié en que, en tiempo y forma, le hizo llegar una advertencia que suena a un algo así como cuidarse las espaldas de algunos colaboradores muy cercanos, mismos que, según JEF, “le han causado y le seguirán causando daños impredecibles que están afectando y que seguirán afectando más gravemente a la gobernabilidad del estado de Sinaloa”.

¿Quiénes son esos personajes? ¿Quiénes son esos a quienes, inclusive, los señala de estar hasta las manitas, como vernáculamente se dice, en “hechos graves de corrupción”, que hasta, según él, los medios nacionales ya han dado cuenta de ello?

Pronto se sabrá, pues Estrada Ferreiro es uno de esos personajes claridosos que con poquita cuerda suelta la sopa.

¡Ah!, y la despedida va con toque celestial.

” Dios lo ilumine y le señale el camino correcto para que solucione de manera justa y pacífica la CRISIS DE GOBERNABILIDAD por la que atraviesa Sinaloa y que amenaza con agravarse si no se conduce con cordura, sin autoritarismo, revanchismo, sin traiciones y con lealtad a los principios del movimiento que dan sustento a la 4T”.

Y SOPLAN FUERTE LOS VIENTOS CARNAVALEROS EN MAZATLÁN

Prepare sus palomitas porque hoy, en rueda de prensa, nos van a dar a conocer a usted el elenco del Carnaval Internacional Mazatlán 2023 “Deja vú”… 125 años de tradición.

La expectación es enorme entre el respetable. Sobre todo, por el anuncio que hará el director del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán, Raúl Rico González, de los artistas que se contratarán para los diferentes eventos del Carnaval Internacional de Mazatlán, con la poca lana que dejaron los que se fueron, producto de un desenfrenado y descarado saqueo y del que más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas ante los tribunales.

Se nos anticipó que tendremos un carnaval muy austero, de modo que ni nos dieron esperanzas de que se dé la contratación de artistas de la talla de Chayane y otros a músicos y cantantes que son la sensación del momento.

Sin embargo, en algunos carnavaleros de corazón hay la expectativa de que en esta edición carnavalera —conducida bajo la probada capacidad de Raúl Rico, al que desde una posición analógica ven como una especie del personaje del Dr. Gregory House, un genio de la medicina capaz de resolver los diagnósticos clínicos aparentemente imposibles— haya gratas sorpresas, al anunciarnos la contratación de un elenco artístico que nos dejará satisfechos a todos.

Esperamos que así sea. La cita es este miércoles 11 de enero a las 10:00 am en el Teatro Ángela Peralta y la preside el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain y el director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.

¡Ah! Y nos vamos, no sin antes decirles que en los corrillos carnavaleros corre fuerte el mitote de que los monigotes que tanto está pidiendo la raza sean llevados a la pira durante la quema del mal humor, en un acto de justicia, sean precisamente de los que dejaron en bancarrota al municipio de Mazatlán.

Abro hilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí