MAREA ALTA | CASO QUÍMICO BENÍTEZ ANTE EL CONGRESO. ¡Vaya regalo de cumpleaños!

0
1344

POR RODRIGO DE TRIANA

CASO QUÍMICO BENÍTEZ ANTE EL CONGRESO. ¡Vaya regalo de cumpleaños!

Si en las próximas horas le avisan del nombramiento de un nuevo o nueva titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, será porque al Químico Benítez lo retirarán del despacho.

Resulta que la Fiscalía ya cerró las carpetas de investigación que se abrieron en contra del ex alcalde de Mazatlán y de un momento a otro las turnará al Juez y al mismo tiempo dará vista al Congreso del estado solicitando el juicio de desafuero.

Nos dicen que será sin duda una noticia que al Químico Luis Guillermo Benítez Torres le caerá como bomba. ¿Por qué?

Porque la noticia se lanza hoy, en el mero día de su cumpleaños.

Tan pronto corrió como reguero de pólvora la salida de Turismo del Químico Benítez, inmediatamente comenzó a surgir una lista con nombres de sus probables sustitutos.

Uno de ellos es el de Estrella Palacios, quien prácticamente asciende de subsecretaria a titular, e incluso, según nos dicen, sería llamado a ocupar el lugar que dejaría ella, nada más y nada menos que Ricardo Velarde (a) “El Pity” Velarde, empresario de giros negros en Mazatlán.

Muy pendientes con este tema.

El ex munícipe cumple hoy 72 años de edad. ¡Apa regalito!

QUE RODARÁN 5 CABEZAS EN EL MUNICIPIO

Nos piden que estemos muy pendientes porque de un momento a otro en el municipio rodarán las cabezas de 5 funcionarios municipales, según el run run que anda el rolando en los pasillos del palacio municipal, muy pero muy fuerte.

De un momento a otro, el alcalde Édgar González Zatarain dará a conocer los nombres de los nuevos servidores públicos.

De los que llegan y de los que se van.

¿Quiénes son los que salen?

Nos dicen que los funcionarios que pasarán a retiro son 4 hombres y 1 dama.

Sería la última reserva de funcionarios de alta pureza, en un 100%, de la administración del Químico Benítez.

¿Cuáles son las razones de su despido?

La razón es que sus perfiles no son los idóneos para el proyecto de continuidad del alcalde sustituto.

Y ahí donde la ven, nos dicen que de esos funcionarios que están en la lista negra, hay algunos que han estado mostrando resistencia al retiro, porque andan moviendo palancas, por cielo, mar y tierra, con desespero y angustia, para mantenerse vivitos y coleando y continuar cobrando en la nómina municipal, como lo han estado haciendo a lo largo de 4 años.

Por cierto, según nos informaron, ayer se vio a una diputada haciendo antesala en la oficina del alcalde. Su nombre no aparecía oficialmente en la agenda municipal y nos dicen que el motivo de la discreta visita al despacho del primer edil tenía la intención de abogar por uno de los funcionarios que están en la picota.

Nos comentaron que su cabildeo, después de exponer algunos temas de compromiso y futurismo electoral, sí rindió frutos.  Lo que logró es que si bien su defendido no será sostenido en el cargo, al menos será reubicado en otra área.

En los corrillos del Palacio municipal se le tiene al protegido de la diputada como uno de los frustrados operadores que el Químico Benítez comisionó para “asegurar” el triunfo en la pasada campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Durango, Marina Vitela.

Desafortunadamente, el parte de novedades que le rindió al Químico, al final de la contienda electoral, fue desastroso

Hay otro caso de uno de los enlistados y es más patético. Que ese funcionario fue a solicitar audiencia al despacho del gobernador Rubén Rocha, según nos dicen, para pedirle al ejecutivo lo rescatara de esa incomoda lista y hasta le pidió ayuda para que lo empuje con una ratificación en el área que viene manejando desde hace 4 años.

En el primer cambio de funcionarios trascendió que uno de que saldrán será Felipe Velarde, de la dirección del Rastro TIF.

SIN LIDERAZGO, COMERCIANTES DEL SUR ARRANCARÁN UN AÑO QUE PINTA MUY NEGRO

Con un panorama donde los retos que van enfrentar son el incremento de días de vacaciones y el alza del salario mínimo, y además con una fuerte competencia que les ofrecen los comerciantes que operan bajo la informalidad, los empresarios y comerciantes del sur de Sinaloa arrancarán este 2023.

Y la verdad que el escenario se les ve muy negro, nada halagüeño, porque, según nos dicen, los apoyos económicos que anteriores gobiernos entregaban a la micro, pequeña y mediana empresa desaparecieron desde este gobierno que encabeza AMLO.

Ya no tienen incentivos para seguir generando economía. Hay cero apoyos, tampoco tienen quién los represente ante las instancias de gobierno para entrar a programas que les permita ser más eficaces y competitivos.

Nos dicen que sufren el abandono de los que dicen ser sus líderes.

 Y tienen razón, porque esos dirigentes camarales se la viven en las redes sociales, muy ocupados con sus campañas adelantadas de promoción electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí