Vecinos de La Riviera reciben jornada en pro de la conservación ambiental

0
137
  • Colabora JUMAPAM con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en una actividad para fomentar el cuidado del medio ambiente y los servicios que ofrece la paramunicipal.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2022.- Para atender una petición ciudadana que recibió el alcalde Édgar González Zatarain y generar conciencia ambiental en la comunidad, vecinos del fraccionamiento La Riviera participaron en una jornada en pro de la conservación ambiental que dirigió la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal en conjunto con varias dependencias Municipales, entre ellas Jumapam, a través de los Departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento.

La Doctora Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y coordinadora general del evento, explicó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, contribuye en esta cruzada en aportar conocimientos y generar aptitudes para el cuidado y buen manejo del agua, uno de los retos de esta generación.

Al respecto, la jefa de Cultura del Agua, la Licenciada Elsa María Martínez Flores, destacó que a través de estas actividades, el organismo operador busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen el cuidado y el buen manejo del agua, pero sobre todo cómo hacerlo en el día a día, en casa, a fin de evitar su desperdicio y preservarla para el futuro.

En la jornada, por parte de Jumapam también se abordaron temas enfocados a dar buen uso a los servicios de alcantarillado y drenaje, ya que de ellos depende el bienestar de las familias, dando información sobre las campañas El drenaje no es basurero y Yo reciclo mi aceite.

En la actividad también participó personal de Acuario Mazatlán, el Instituto Municipal de la Juventud, Junta Patriótica y Relaciones Públicas, además los niños de ese asentamiento jugaron a la lotería con la temática del cuidado del vital líquido y al final funcionarios y vecinos asistentes plantaron un árbol de Amapa, cómo símbolo del inicio de la campaña a favor del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí