Inaugura Domínguez Nava el 1er. Encuentro de Clubes de lectura en el CBTA 116

0
219

Angostura, Sinaloa, 01 de diciembre de 2022.- Al inaugurar el Primer Encuentro de Clubes de Lectura en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico y Agropecuario (CBTA) # 116 de la colonia Agrícola México, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava felicitó a las y los organizadores de esta actividad que promueve la formación de una red de lectores que abarque a todo el estado.

En el Encuentro, organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, participaron jóvenes de clubes de lecturas de los planteles adscritos a esta dirección en la entidad.

“Felicitamos a todo el subsistema por participar en esta convocatoria, porque si no la hubieran abrazado, esto no sería un éxito y de eso se trata, de que todos podamos participar y tomar conciencia, de la importancia de la lectura”, expresó. La titular de la SEPYC participó además en una Tertulia literaria en torno a los libros de la colección 21 para el 21, junto con jóvenes de los clubes de lectura participantes, donde comentó el libro “Tomóchic”, de Heriberto Frías del cual leyó algunos fragmentos.

Domínguez Nava presidió además la entrega de premios a las y los ganadores del Concurso de Cuento “El jugador de ulama”, en el que resultaron triunfadores Jade Lucero Durán Hato, del CETMAR # 8, de Mazatlán; Roberto Higuera Lozano, de ese mismo plantel, e Irving Yair Escobar García, del CBTA 261 de Villa Juárez, de Navolato.

Luego de la premiación, se realizó la entrega de libros a los clubes de lecturas de los planteles participantes. Durante este primer Encuentro se realizaron diversas actividades, tales como presentaciones de libro, charlas, talleres, venta de libros a bajo costo y presentaciones de obras de teatro y conciertos.

El Encuentro tendrá una duración de dos días y contará con actividades en este plantel, así como en la colonia Agrícola México y la colonia Agrícola Independencia, de este municipio.

sistieron el alcalde Miguel Ángel Angulo; la comisionada de la DGETAyCM, Ana Rosa López Pimentel; el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí