Gobierno del Estado y el embajador de Estados Unidos sostendrán reunión este martes

0
232
  • El secretario de Economía destacó que en el encuentro se abordarán los temas de desarrollo industrial, portuario y de atracción de inversiones.

Culiacán, Sinaloa, 05 de diciembre del 2022.- Autoridades del gobierno del Estado sostendrán una reunión de trabajo este martes 06 de diciembre con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para revisar temas de seguridad y economía, así lo mencionó el secretario de Economía Javier Gaxiola esta mañana en la Conferencia Semanera que encabezó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la reunión la presidirá el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien afirmó que lo más importante de esta reunión de trabajo es la atracción de inversiones en Sinaloa, ya que genera la creación de más empleos formales y de empresas.

Gaxiola Coppel destacó que esta reunión fue a petición del gobernador Rubén Rocha Moya, pues tiene interés de que el estado se potencialice y tenga más inversión pues esto propicia la generación de más empleos formales para los sinaloenses.

“Lo más relevante de estas reuniones es la atracción de inversión, como lo dijo el gobernador, somos un estado que lidera, que está a favor de la atracción de inversión y de la protección de los inversionistas en el estado, porque eso propicia la generación de más empleos formales para los Sinaloenses, que es la razón del gobernador, que salgan más sinaloenses, mujeres y hombres con mejor empleo”, dijo.

En esta importante reunión de trabajo participarán los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Miguel Riquelme, respectivamente, para hablar sobre el corredor T-MEC y la conexión comercial con Estados Unidos.

Aseguró que otros temas a destacar con el Embajador Ken Salazar son los de desarrollo industrial y portuario, pues aclaró que Sinaloa es el acceso geográfico más adecuado para la mercancía derivada del océano pacífico a lo que es Estados Unidos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, señaló que la intención del estado en esta reunión es arraigar y que se fructifiquen inversiones a largo plazo.

Recordó además que según los indicadores de World Justice Project, Sinaloa ocupa el quinto lugar en indicadores de estado de derecho, ocupando dentro de los subindicadores el segundo lugar en mejor justicia penal del país, el tercer lugar en garantía de derechos fundamentales y el quinto lugar en gobierno abierto.

“Dentro de estos subindicadores se encuentra que ocupa el segundo lugar en mejor justicia penal de México, lo que involucra los aspectos atinentes a la procuración de justicia e impartición de justicia, ocupa el tercer lugar en garantía de derechos fundamentales lo cual es un estándar muy sobresaliente que toda inversión desde luego verifica antes de decidir por un destino y por último ocupa también el quinto lugar en gobierno abierto, estos indicadores son justamente el motivo por el cual el embajador ha accedido a que Sinaloa sea la sede de esta importante reunión de trabajo que estamos seguro será muy fructífera y que estaremos dando puntuales noticias de los resultados a los que se lleguen”, aclaró.

Asistirán al encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, los cónsules Ken Roy y Roger Rigaud y los secretarios de Economía de Durango y Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí