En Sinaloa se impulsa el desarrollo de la industria: Javier Gaxiola

0
119
  • Se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán la sesión plenaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial en donde abordan las potencialidades de este importante sector para la economía del país.

Mazatlán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2022.- Sinaloa es un estado atractivo para la inversión por su posición geográfica, puertos, recursos naturales y humanos, afirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, al participar en la sesión plenaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

“Tenemos la ventaja de ser la puerta de entrada al corredor T-MEC, lo que nos permite además de recibir mercancía de Asia y de todo el mundo, transportarla fácilmente a Coahuila, Nuevo León y a todos los Estados del Norte y del Bajío, pero lo más importante es la conectividad con Estados Unidos”, admitió el secretario de Economía.

Mencionó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya es un aliado y el interesado número uno de que se impulse el sector industrial en Sinaloa para que se genere riqueza y se traduzca en estabilidad y bienestar social para las familias de la entidad.

“En esta administración estamos impulsando el desarrollo de la industria y tenemos muy claro que es la ruta a seguir, estamos trabajando fuertemente para lograrlo”, sostuvo.

Javier Gaxiola Coppel compartió que Sinaloa cuenta con un Aerospace Park, parques industriales de FOINFRA y muy pronto se tendrá un en la zona sur, un desarrollo industrial grande donde ya hay interesados de parte de la industria aeroespacial.

En su participación Rene Espinoza Terrazas Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial destacó que proyectos como el de Mazatlán Aerospace Park fortalecen el tejido industrial y nuevas opciones para la inversión local y extranjera.

“Tener un parque con estas características y tener gobiernos que apoyan y que tienen la visión de seguir desarrollando este sector estratégico para el país, hemos hablado de seguir desarrollando el sector aeroespacial en México no solamente en los polos ya conocidos, sino también en áreas donde hay gobiernos que apoyan este tipo de iniciativas”, subrayó.

Asistieron a la plenaria de de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, el General Javier Sandoval Dueñas, presidente del Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México 2023, Lino Suárez Guzmán, director de Mzt Aerospace Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí