Visita Programas Preventivos y grupo K9 jardín de Niños en la colonia Libertad de Expresión

0
274

Mazatlán, Sinaloa, 29 de noviembre de 2022.- Conocer valores, situaciones de riesgo en la calle, casa o escuela, fueron parte de las actividades que el departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó al Jardín de Niños Fray Pedro de Gante en la colonia Libertad de Expresión.

Vinicio Parra Alaniz, titular del departamento de Programas Preventivos, señaló la importancia de crear lazos entre los niños y niñas con la policía, con charlas se les dió a conocer la labor que los elementos desarrollan para cuidar a la sociedad de cualquier situación de peligro.

También el departamento de Programas Preventivos realizó actividades de reforestación ambiental al plantar cuatro arbolitos para que los menores aprendan a cuidarlos y ayuden a la naturaleza.

En la visita al plantel educativo llegó de sorpresa el grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Comandante del área mostró las capacidades que desarrollan los perros durante su entrenamiento para realizar su trabajo durante alguna revisión.

También se les hizo del conocimiento las precauciones que deben tener al momento de acercarse a un perro desconocido, los riesgos que tienen en caso de ataque y como actuar en caso de ser afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí