Dan ‘banderazo’ de inicio de arborización en Teacapán en circuito de “Coloreando Sinaloa”

0
127

Teacapán, Escuinapa, Sinaloa, 29 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de embellecer aún más las fachadas de las viviendas que fueron pintadas a través del programa “Coloreando Sinaloa”, hoy inició el programa de arborización “Adopta un Árbol”, en el puerto de Teacapán.

El director general de PROMOTUR-Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, asistió al evento donde refrendó el compromiso de seguir la política marcada por el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, de emprender acciones con sentido social.

El funcionario compartió el último corte del avance de pintado de casas: al 27 de noviembre se han pintado 7 mil 263 metros cuadrados en 105 viviendas, es decir, prácticamente el programa “Coloreando Sinaloa” se encuentra en la recta final en esta sindicatura.

Reconoció el trabajo coordinado con la secretaria del Bienestar (Sebides) María Inés Pérez Corral para realizar este proyecto de mejoras en localidades con vocación turística.

En representación de Pérez Corral asistió Yamel Rubio Rocha, subsecretaria de Desarrollo Sustentable, quien destacó que el programa “Adopta un Árbol”, con el que se proyecta plantar 250 especies, viene a embellecer y cuidar los entornos.

Reconoció el trabajo que hace el equipo que lidera Reséndiz Memije con el mejoramiento de la imagen de las casas en esta sindicatura.

“Es un esfuerzo compartido, y nosotros, desde la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, estamos claros en seguir apoyando, en seguir empujando estas actividades, y sobre todo que vengan de la mano con niños y jóvenes”, expuso.

La plantación de árboles como la Amapa, dijo, especie seleccionada por ser endémica de Sinaloa, embellecerá la sindicatura, pero además requiere el compromiso de quienes lo adopten para su cuidado, pues se le dará seguimiento y en los próximos meses se hará una visita de seguimiento para verificar la condición en la que se encuentran.

La alcadesa de Escuinapa Blanca Estela García Sánchez, coincidió en que la arborización viene a reforzar las actividades que ya se vienen realizando en Teacapán, como lo son los trabajos de embellecimiento.

Agradeció a Promotur por todos los apoyos que ha tenido, mismos que se reforzarán con el programa de arborización en el frente de las casas que fueron pintadas.

“Con la reforestación coadyuvamos con el embellecimiento; “Coloreando Sinaloa”, y aquí es “Coloreando Teacapán”, y está quedando muy, muy bonito”, destacó.

En el evento participaron alumnos de las escuelas Primaria José Matilde Nevárez, Secundaria Técnica Pesquera #8, Secundaria Artículo 3ro. Constitucional, Preparatoria Escuinapa ext. Teacapán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el síndico de Teacapán C. Jorge Enrique Crespo Zambrano; así como funcionarios municipales.

Reséndiz Memije exhortó a los alumnos y población asistente a cuidar los espacios recién pintados que le dan una nueva imagen al puerto de Teacapán, toda vez que es en beneficio de toda la población, pues es más atractivo para turistas nacionales y extranjeros que cada vez muestran más su preferencia por este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí