Amanda Osuna presentará el libro Si las paredes hablaran en El Colegio de Sinaloa

0
164

El Colegio de Sinaloa invita a la presentación del libro Si las paredes hablaran de Amanda Liliana Osuna Rendón, en presencia de su autora y con los comentarios de Georgina González Mendívil, el próximo miércoles 30 de noviembre del año en curso, en punto de las 18:00 hrs. en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, sito en Antonio Rosales 435 pte. Centro Histórico. La entrada es libre.

Actual­mente en Culiacán hay más estacionamientos con fachadas decimonónicas que casas de esa época en pie. Cuando se transita frente a estas casas sólo queda preguntarse ¿qué historias nos contarían esas fincas si las paredes hablaran?

El libro Si las paredes hablaran analiza las relaciones sociales y laborales que se dieron en torno a la finca que actualmente ocupa la casa sede de El Colegio de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. Dividido en tres partes, estudia la etapa de construcción de la casa, así como la expansión de la zona donde ésta se encuentra, la zona poniente en torno a la plazuela Rosales.

Amanda Liliana Osuna Rendón es doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa, es miembro del Colegio de Historiadores de Sinaloa y del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí