Gobierno de Sinaloa pone en marcha ‘Atienda’ para micro empresarios del sector abarrotero

0
148
  • En coordinación con Fundación Coppel y Grupo Ley se busca impulsar su desarrollo comercial, incrementar sus ventas, vincularlos a créditos de fácil acceso y descuentos especiales para surtir su negocio.

Culiacán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2022.- En una alianza estratégica con Fundación Coppel y Ley Mayoreo, el gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha el programa “Atienda” mediante el cual se capacitará, equipará y vinculará a créditos de fácil acceso al sector abarrotero del Estado.

En el arranque del programa “Atienda”, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este tipo de acciones que implementa su gobierno tienen la finalidad de contribuir al crecimiento del mercado interno de la economía.

“No dejen el abarrote, tienen mucha vida, los invito a que sigan contribuyendo a la economía del mercado interno, es fundamental para los pueblos, sigan así y con los apoyos que recibirán del programa Atienda les irá muy bien”, puntualizó.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que los abarrotes son importantes generadores de ingresos que se traducen en bienestar, en su mayoría, para las familias que habitan en colonias populares, comunidades rurales, sindicaturas o en su caso, son propiedad de adultos mayores o mujeres jefas de familia.

Resaltó el trabajo en equipo entre gobierno de Sinaloa, Fundación Coppel y Casa Ley, al poner en marcha el programa “Atienda”, una estrategia que busca impulsar su desarrollo comercial, incrementar las ventas de los abarrotes, además vincularlos a créditos de fácil acceso y descuentos especiales para surtir su negocio.

“Desde que asumí el puesto, el Gobernador Rubén Rocha Moya me encargó generar las condiciones para que en Sinaloa haya un desarrollo económico incluyente y eso significa todos los sectores, todos los segmentos como lo son ustedes”, subrayó.

Fundación Coppel participará con capacitaciones en línea por hasta tres mes, totalmente gratis, en una página especializada en las que fortalecerán su desarrollo personal, su administración y sus finanzas, las ventas, la mercadotecnia y podrán tener mayor control de su inventario.

Tendrán acceso a conferencias magistrales con consultores expertos en desarrollo de micro y pequeñas empresas, además recibirán recompensas por asistencia y serán invitados de Fundación Coppel a todos sus eventos en los que el contenido sea de su interés.

La página web creada para dicha alianza en donde los abarroteros de Sinaloa se registrarán para llevar a cabo las lecciones es: https://www.enko.org/mx/atienda/inicio

En su mensaje, Vanessa Caldera Domínguez, gerente de Desarrollo Económico y Social de Fundación Coppel expresó que la institución que representa reconoce a las microempresas y negocios familiares como uno de los pilares para la generación de autoempleo en el país, que se traduce en seguridad económica y prosperidad para las familias en todos los sentidos.

Afirmó que uno de los propósitos es impulsar iniciativas que contribuyan a cerrar brechas, brindar oportunidades y proveer de herramientas que faciliten a las personas el camino para alcanzar sus objetivos.

“Es por eso que hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar, de la mano del Gobierno del estado, la Secretaría de Economía de Sinaloa y de la cadena de tiendas Ley, el proyecto Atienda que va a beneficiar a cientos de dueños de tiendas y de establecimientos de abarrotes como ustedes”, puntualizó.

Por su parte, Casa Ley pone a disposición sus tiendas Mayoreo a lo largo y ancho del Estado para que puedan surtirse con la posibilidad de pagar hasta 30 días después, también ofrecerá un programa adicional de descuentos, promociones y estímulos por compra.

Los abarroteros tendrán la facilidad de recibir la mercancía en su domicilio, completamente gratis, por lo menos dos veces por semana, y participarán en los sorteos mensual y semestral de Casa Ley donde los ganadores obtienen desde descuentos adicionales y hasta la eliminación de su deuda.

En el arranque de este importante programa para el sector abarrotero el presidente y director de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas expresó que el origen de la empresa Ley fue en una tienda de abarrotes.

“Llevamos esta vocación en nuestro ADN como empresa y es por eso que comprendemos los retos y dificultades de aquellos que como ustedes por vocación y necesidad eligen el comercio como su medio para procurar el sustento familiar”, mencionó.

Es por ello, destacó, que una de las premisas básica del Grupo Ley es la orientación a servir, principalmente, a los segmentos socio-económicos más necesitados.

Lo requisitos para darse de alta en Ley Abarrotes son: Nombre completo, Comprobante de domicilio, Número de teléfono, Fotografía de su INE por ambos lados, Constancia de situación fiscal completa y Correo electrónico.

Finalmente, María Guadalupe Rangel Barraza, de Abarrotes Los Primos, en representación de los abarroteros, agradeció la implementación del programa “Atienda” ya que fortalece la permanencia de este tipo de negocios necesarios para la economía.
Participaron en el arranque de este programa el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, los diputados Gene Bojórquez Ruíz y Pedro Villegas Lobo, representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí