Exalcalde de Tehuacán tendrá que cumplir 6 años en prisión y pagar 8 millones de pesos por contratos turbulentos en su administración

0
288

(nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

Además de los 6 años y tres meses de prisión, y la multa de más de ocho millones de pesos a los que en días recientes se hizo acreedor el exacalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, este fue inhabilitado 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.

Luego de que en días anteriores se diera a conocer la sentencia condenatoria contra el exfuncionario municipal, hoy 27 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) explicó que la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento se debió a que en diciembre de 2018 el sentenciado en su calidad de presidente municipal celebró sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos.

Lo anterior, generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del exedil.

Con el cúmulo de pruebas que recabó y presentó en audiencia la institución responsable de procurar justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús Patjane, imponiéndole 6 años y 3 meses de prisión, además de multa de 8 millones 691 mil 700 pesos como concepto de reparación del daño.

También se determinó la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas. Adicionalmente Felipe Patjane tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí