Culmina “La X Feria del maíz Criollo “en Parque central

0
85
  • El director de Acuario Mazatlán estuvo presente en el inicio de “X Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa“ realizada en el Parque Central , con la visita de locales y turistas que recorrieron los stands se realizó con gran éxito.

Mazatlán, Sin., noviembre 27 del 2022. El auditorio de Acuario Mazatlán “Miguel Valadés Lejarza” fue el escenario elegido para recibir a importantes exponentes de “La X Feria del Maíz Criollo del Sur de Sinaloa”, donde el director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, externó estar muy contento de contribuir como institución al desarrollo sustentable.

A nombre de gobierno de Mazatlán que preside Édgar Augusto González Zatarain, el director del Acuario dio la bienvenida a los participantes presentes los días 26 y 27 de noviembre que mediante conferencias y exposición de stands en el Parque Central, se pudo conocer la importancia de comprender el término de la agro diversidad y los beneficios del maíz criollo.

Con la presencia de la Bióloga Marisol Amador Medina,directora de la Meseta dé Cacaxtla y María Luisa Shimizu, encargada del departamento de “La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales” (SEMARNAT), el director de Acuario Mazatlán hizo un recorrido por el Parque Central, donde en una diversidad de stands, participó también Acuario Mazatlán con especies al cuidado de la institución, apreciándose además, el trabajo de algunas comunidades en la conservación del maíz criollo y diversas especies.

“Con eventos como este, es cuando nos enteramos de la gran labor que realizan nuestras gentes del campo, de la zona rural que conservan esa gran tradición de mantener la semilla del maíz criollo”, acotó el Director.

Por último, Rojas Zepeda reiteró el compromiso del gobierno de Mazatlán para la difusión de estos eventos, en los que Acuario Mazatlán y Parque Central son sede para su realización ya que, a la par de “La Feria del Maíz “, también se realizó la “Expo Feria de Artesanos en Sinaloa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí