RUMBO POLÍTICO | LA MARCHA, UN MENSAJE DE UNIDAD Y DE MUESTRA DE INTESES TRAS EL 2024

0
1097

27/11/2022
Ulises Milán*
Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

Hoy se lleva a cabo, la marcha del ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador; claro está que será muy concurrida y que se mostrará de nueva cuenta el poder de convocatoria que tiene quien dirige hoy desde el poder ejecutivo los destinos de la nación.

Pero antes, veremos toda la andanada mediática que se desplegará respecto a esta marcha; ahora sí, esta no es legítima para aquellos que dicen vivir en democracia; citan: “es un acarreo masivo”, cuando claro ésta que la marcha anterior también lo fue y patrocinada por la IP en su mayoría porque la oposición hoy no ésta en la mayoría de los espacios territoriales políticamente gobernando.

Claudio X González, Gustavo de Hoyos Walter, y la derecha pronunciada así; enfatizan diario un discurso de odio más que de unidad; hacia el proyecto del ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo construir un país en dónde parte de los ciudadanos defienden a una oligarquía que en parte fue desplazada del poder Presidencial y que no están dispuestos a sumar, solo a confrontar?, claro ésta que en democracia modelo que instan desde su construcción político económica (privilegiando a los privados); lo que prevalece en decisión es la mayoría y la oposición no la tiene.

Cuando eran gobierno, también como este gobierno, había cosas buenas y malas; sobre el tema de la corrupción se sabía que estaba impregnado desde las cúpulas partidistas hasta los funcionarios designados en muchas de las Secretarías de Estado. El tema sobre la corrupción es sin duda un trabajo cultural y de transformación institucional. Situación que desde la oposición se han resistido con respecto al INE.

Y nadie ésta hablando de desparecer al INE.

La aglomeración de hoy, lo que muestra es el apoyo al proyecto de transformación; claro está que no todo es color de rosa, y muchas políticas de gobierno pueden ser perfectibles; pero la realidad es que quienes gobiernan, son ellos; MORENA. Entonces ¿porqué no buscar la UNIDAD política para avanzar en donde es necesario avanzar?, y dejar ese discurso desenfrenado por denostar a “gritos” ciertos personajes de la oposición; sobre los actos de gobierno del actual proyecto?.

La respuesta es muy simple, porque los intereses que prevalecen en dirigencias políticas son las de un grupo minoritario, porque detrás de ello están los empresarios antes mencionados, y porque detrás de ellos están otros intereses políticos internacionales pendientes de que no se cambien las reglas del juego que anteriormente fueron creadas. O sea hay una sombra política detrás y mucho dinero en juego en la oposición.

Lo claro es, que son dos proyectos distintos; eso si está claro. Lo que representa uno y otro. El Proyecto de la 4T y el proyecto de VA X MÉXICO. Claro ésta, los caminos también y los medios para seguir hasta el 2024 también. Lo interesante es cómo ganar a las mayorías.

Esa es la gran pregunta para quienes critican la marcha de hoy; su carta que pretendía desnudar supuestamente una construcción propagandística creada por la derecha más rancia (como lo citara la Senadora López Rabadán del PAN al referirse a una comparación entre izquierdas del gobierno de Chile con Gabriel Boric y México con AMLO); es precisamente esa derecha que ha polarizado o desnudado intereses muy lejos de esa mayoría que hoy buscan para ganar la Presidencia del 2024.

Quiero dejar algo muy claro, en el modelo Socialdemócrata, caben aquellos que buscan crear UNIDAD, soluciones y caminos para llegar a los acuerdos priorizando a quienes están en desventaja; aquí son los más pobres y quienes por esa condición tienen menos oportunidad de desarrollo que los que están en mejores condiciones político-sociales. De la mano, vamos buscando a quienes visionan el desarrollo desde su posición económica; hablo de aquellos empresarios, grandes, pequeños, que sostienen la economía nacional; pero buscamos ante todo un camino no de un beneficio incontrolable a costa del poder y de pisotear a quienes menos tienen; NO, vamos en busca de las reglas que potencien a quienes invierten, a quienes generan la riqueza, pero también vamos en busca de fortalecer a su motor, el alma de ello; LOS TRABAJADORES. Precisamente la masa amorfa que parece entender que el crecimiento económico es bueno, siempre y cuando este ésta ligado indudablemente en apoyar aquellos que están quedando atrás y que necesitan entrar en ese campo del crecimiento económico desde lo social, lo cooperativista, lo rural, desde lo micro con las amas de casa, los jóvenes emprendedores, etc.. Los pequeños agricultores, pescadores, acuácultores y aquellos que sostienen los miles de hogares a lo largo y ancho del territorio nacional y que sostienen la economía como el turismo; con mejores sueldos y reconsideraciones de sus derechos laborales. El camino es largo pero no imposible. México ésta cambiando y hoy hay dos rutas: quienes apoyan el proyecto social de transformación y quienes apoyan a una elite que sin duda busca volver al poder para privilegiar a esa parte rapaz de lo que muchos ya saben; es denominado neoliberalismo.

“Aún es posible, solo si deseas que suceda”.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/ Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA “El dialogo es contigo” (Movimiento político Socialdemócrata).
Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com
Twitter: @milanulises
https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/
Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí