Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa

0
104
  • En reunión con integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel informó los avances y logros a un año del inicio del Gobierno de Rubén Rocha Moya.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de noviembre 2022.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), logrando así un avance de 36 por ciento de la meta sexenal, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al reunirse con integrantes de la Intercamaral de Los Mochis.

En un diálogo con cada uno de los representantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales del norte del Estado, el funcionario afirmó que está cifra representa la confianza que tienen los inversionistas en Sinaloa y la certidumbre que está generando el Gobernador Rubén Rocha Moya para que sigan aterrizando nuevos proyectos de inversión.

“Esta cifra en Inversión Extranjera Directa significa una muy buen proyección, lo que implica que en este primero año se superará la meta sexenal de IED, vamos muy bien en este arranque de sexenio”, puntualizó.

Con la cifra de $721.8 millones de dólares en IED al tercer trimestre del 2022 Sinaloa se posiciona en el 8vo lugar a nivel nacional y se logra un crecimiento del 39 % respecto al mismo periodo del 2021.

En la reunión de trabajo, Gaxiola Coppel además de compartir avances y retos en materia económica, escuchó las inquietudes y necesidades de los integrantes de las cámaras y organismos de la Iniciativa Privada.

Informó que se tiene una cartera de más de 20 proyectos de inversión, con un valor aproximado de $800 millones de dólares que crearán 5,000 empleos formales.

Les compartió que se encuentra en su etapa final en el cumplimiento de requisitos para iniciar la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, una de metanol y unas de gas natural licuado.

En coordinación con Nacional Financiera y la banca comercial se ha dispersado más de 300 millones de pesos, récord histórico, en 253 créditos a Pymes.

Javier Gaxiola Coppel también compartió con los integrantes de la Intercamaral que el crecimiento de la economía a nivel estado fue del 2.7 % por encima de la media nacional que fue del 1.7 %, también Sinaloa es el número 1 con mejores condiciones laborales para las personas, de acuerdo al estudio del IMCO 2022.

En esta reunión de trabajo con la Intercamaral Los Mochis participaron presidentes y representantes de la Canirac, Canadevi, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Asociación de Inmobiliarios, CMIC, Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, AMMJE, Canaco, Codesin, Cancintra, Coparmex, Agencias de Viajes, Consejo Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí