Se suma FGE a la campaña, Únete Sinaloa para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Las Niñas

0
220
  • Conferencias, conversatorio, pláticas, proyección de películas y módulos informativos itinerantes, son parte de las actividades a realizar del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado se suma a la Campaña “Únete Sinaloa”, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres y las Niñas y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, al inaugurar el ciclo de actividades que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, exhortó a toda la población a hacer, desde su ámbito, lo posible para eliminar la violencia de género, y lograr un Sinaloa libre de este flagelo.

“Cada mujer dañada, asesinada, agredida, es el testimonio mudo e indefenso de lo peor que encierra el ser humano; del triunfo de la fuerza bruta, ciega, salvaje enferma; sobre cualquier sentimiento, sobre cualquier pensamiento y sobre todo lo que nos hace dignos, gritemos ¡Basta, unámonos ahora!”, expresó.

Recordó en su mensaje una frase de la exsenadora de Estados Unidos, Hillary Clinton, y que se aplica en el ámbito jurídico en el sentido de que, “golpear a una mujer no es algo cultural, es un crimen y debe ser tratado como tal; y aunque todas las mujeres en todas partes del mundo pueden sufrir violencia de género algunas mujeres y niñas con particularmente vulnerables.

Por ello en el ámbito de su autonomía, la FGE se suma a las actividades de todas las entidades, tendientes a desarrollar una cultura y concientización del pleno respeto a los derechos de las mujeres y las niñas a vivir una vida sin violencia.

Las actividades iniciaron desde el pasado jueves en la noche, con la iluminación naranja del edificio central de la FGE. Este viernes se llevó a cabo la conferencia magistral, “La Protección Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia”, a cargo de Gloria Imelda Uriarte, Comisionada Estatal de Atención a Víctimas del Delito, dirigida al personal de esta institución.

Además, durante estos días se llevarán a cabo diversas actividades, organizadas por la Vicefiscalía de Derechos Humanos, entre ellas platicas informativa, a través de módulos itinerantes; proyección de películas, la instalación del árbol contra la violencia y cerrará con un conversatorio sobre violencia contra la Mujer el sábado 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí