Se ofrece taller de manejo de alimentos en la Unidad Regional Sur de la UAS

0
93

El Programa de Estrategia Nacional de Salud Integral, dependiente de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo el curso “Prácticas de Higiene en el Manejo de Alimentos”, con el objetivo de socializar la capacitación sobre higiene en alimentos y bebidas.

La licenciada Ramona Otero Garzón, coordinadora del mencionado programa, resaltó la importancia de cumplir lineamientos de higiene, dirigidos a propietarios y colaboradores de las tiendas o establecimientos universitarios, esto mediante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

“Es la autoridad que tenemos para que los verifiquen que están cumpliendo con estos lineamientos de higiene al momento de estar preparando u ofreciendo estos alimentos, no solamente a nuestros alumnos, sino también a toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, la licenciada Patricia Alejandra Suárez Trejo, jefa del Departamento de Capacitación del Fomento Sanitario en la Zona Sur, expresó que todos los manejadores de alimentos deben cumplir con la norma 251, basada en la Ley General de Salud.

“El curso-charla es para que sepan qué es lo que deben hacer y qué es lo que no deben hacer o evitar a la hora de estar manejando los alimentos, porque a veces tenemos malas prácticas en lo que es el trabajo que se hace a diario, y sobre todo aquí en la universidad que tiene una población muy grande, entonces si hacemos las cosas inadecuadamente podemos llevar a que la población estudiantil se enferme”.

En la charla realizada en la Biblioteca Central Mazatlán, con una asistencia de alrededor de 30 personas, se tocaron temas como la conservación de los alimentos, temperaturas, depósitos de basura, fumigación, cuidado y manejo higiénico personal, así como la técnica de lavado de manos, entre otras aristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí