Da inicio Preparatoria Rosales, a los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer

0
92

Mazatlán.- El 25 de noviembre será siempre recordado por un suceso que estremeció al mundo, como es el crimen de las hermanas Mirabal en la República Dominicana, es por eso que este día se busca sensibilizar algo que flagela a la humanidad, al género femenino, que es la violencia contra la mujer, es un momento para reflexionar acerca de los compromisos para eliminar la violencia contra las mujeres para el año 2030.

Es por eso que la Unidad Académica Preparatoria Antonio Rosales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia contra la mujer, señaló Norma Leticia Olvera Guevara, directora de este plantel.

“El Centro de Políticas de Género de esta casa de estudios, nos está apoyando siempre, ya que se impartirán conferencias dirigidas a nuestros docentes, a las alumnas y alumnos, al personal administrativo y de intendencia de esta escuela y tiene el fin de que toda la comunidad esté presente en esta serie de actividades, comentó”.

La directora destacó que este tipo de ponencias vienen a apoyar el proceso de sensibilización con los estudiantes, ya que ellos ahora con la pandemia vivieron la violencia en sus hogares, donde lamentablemente se sabe por estudios que se han manifestado, que ahora en pandemia se incrementó la violencia en mujeres en el mundo, y esta parte de la post pandemia, trajo un rezago en los estudiantes, todavía existen manifestaciones, pero gracias a este tipo de ponencias vienen ayudar al alumnado.

A la par dijo que el virus del SARS-COV 2, que estremeció al mundo entero, trajo terriblemente la violencia hacia la mujer, ya que el encierro que sufrieron los humanos afectó en varias familias las relaciones afectivas, es por eso que la Unidad Académica quiere que sus estudiantes, tengan la información para que ellos no cometan violencia contra ninguna mujer.

Esta fecha se hace activismo con el fin de poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, donde también tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso.

Recordemos que el origen de la fecha tiene que ver con el crimen de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

En el evento estuvo presente la maestra Celina Bojórquez López, coordinadora del Centro de Políticas de Género en la Unidad Regional Sur, así como Usiel Tejeda Velarde, en representación de la DGEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí