Arranca 7° Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas (CITIS) 2022

0
122

Con la asistencia de más de 500 alumnos y un cúmulo de actividades, se inauguraron los trabajos del 7º Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas (CITIS) 2022, organizado por la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Teatro Universitario fue sede del arranque de este evento, donde se congregaron estudiantes, egresados y profesionistas de esta área académica donde permean temas relevantes encaminados a la potencialización y desarrollo educativo de los participantes.

El director del plantel, M.C. Óscar Manuel Peña Bañuelos informó que esta actividad tiene como objetivo brindarles conocimientos a los estudiantes de Informática Mazatlán, así como a jóvenes de otras escuelas.

“La idea es que ellos conozcan hasta dónde pueden llegar, nuestros invitados algunos o la mayoría son egresados de esta Facultad y tienen diversos empleos, son emprendedores, tienen muy buenos conocimientos y el objetivo principal es brindarles estos conocimientos y habilidades a los asistentes”.

En representación del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente la Secretaria Académica, M.C. Bertha Elena Félix Colado, quien emitió un cálido mensaje resaltando la importancia de estos rubros tecnológicos en la vida cotidiana y por ende de manera profesional.

“Aplaudo el extraordinario esfuerzo y gran empeño con el que se realizan los congresos académicos en nuestra Institución con el único propósito de fortalecer e incrementar el conocimiento de los presentes. Los exhortamos a hacer de este congreso una oportunidad para intercambiar experiencias prácticas y sobre todo para adquirir conocimientos”.

Durante dos días (24 y 25 de noviembre) los asistentes podrán conocer temas relevantes como Inteligencia artificial, La tecnología en el cine y videojuegos, La importancia de la cyber seguridad para las empresas, Programación multiplataforma con microcontrolador sobre escritorio; así como talleres encaminados a estos rubros tan innovadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí