Demanda MC a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña y a Rubén Rocha por posible desvío de recursos públicos

0
220
  • Que aclaren los gastos de la visita de la corcholata consentida el pasado 6 de noviembre a Sinaloa.

Culiacán, Sin., 22 de noviembre de 2022.- Movimiento Ciudadano interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) demanda por actos anticipados de campaña en contra de Claudia Sheinbaum, y contra el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya, por posible desvío de recursos públicos para apoyar los gastos de la visita, prácticamente de campaña, que hiciera la jefa de gobierno de la Ciudad de México a esta ciudad el pasado 6 de noviembre.

El líder de MC en Sinaloa, Sergio Torres, presentó ante medios de comunicación el documento de la demanda, misma que será integrada en la ciudad de México, y a la que darán puntual seguimiento para que se aclare e informe de dónde se obtuvieron los recursos para la movilización por vía aérea y terrestre de la visitante y los contingentes que le apoyaron, cuántos y cuáles funcionarios estatales y federales estuvieron presentes y si lo hicieron con recursos propios o con equipo y recursos del erario público.

Apuntó Sergio Torres, que esta demanda, de proceder y sentenciar a Claudia Sheinbaum, pudiera negar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del 2024.

MARCHA DE AMLO PARA AMLO: ACTO DE DESESPERACIÓN Y EGOLATRÍA

Sigue el presidente López Obrador aturdido, sin reflejos, sin toma de decisiones en su gobierno, y ahora ha orquestado una marcha como reacción sin sentido, a la gran marcha de defensa ciudadana al INE y la democracia.

Esta marcha muestra la egolatría, desesperación del mandatario federal, y en la que, seguramente, se gastarán millones de pesos de recursos públicos, para seguir en su intento de acabar con la democracia y el INE, y acercar a México a una dictadura, siguiendo el ejemplo de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

QUE ORDENE ROCHA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y ESTÉ INFORMADO DE LO QUE PASA

Sergio Torres señaló que el gobernador Rubén Rocha, o bien quiso minimizar los hechos en el penal de Aguaruto, que causaron 2 muertos y un herido y el uso de armas de fuego, o bien sus subordinados no le informan de lo que pasa, no hay coordinación en su gabinete y no respetan la investidura del gobernante.

Creo, dijo, hay una gran falta de compromiso entre integrantes del gabinete estatal, no dan buenos resultados a la ciudadanía, y si no informan al gobernador de lo que sucede, menos aún a la sociedad, que es su obligación.

Rocha Moya debe tomar cartas en el asunto, coordinar los esfuerzos y sobre todo: no permitir que le oculten información en hechos trascendentes, como este en el penal de Aguaruto, que costó la vida a dos internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí