MAREA ALTA

0
693

POR RODRIGO DE TRIANA

EL NOMBRAMIENTO MÁS BREVE EN LA HISTORIA DE JUMAPAM

Cuando algunos inmobiliarios, constructores y comerciantes se preguntaron “para qué diablos va a servir la designación de un criminólogo de carrera como gerente de Jumapam, esto cuando se anunció la designación de José Manuel Tostado Hernández”.

Pues hete aquí que la respuesta tardó 15 días en llegar.

Sirvió para siete cosas.

Por más que se buscó la cuadratura al círculo, obviamente, jamás se obtuvo una.

Ayer, el alcalde, Édgar González Zataráin, oficialmente dio a conocer que este personaje le presentó la renuncia “por motivos personales” y al mismo tiempo anunció que el gerente comercial, Jorge González, será el nuevo titular en esta paramunicipal.

DETECTAN ESTAFA AL ESTILO DELFINA GÓMEZ EN JUMAPAM

Por cierto, según nos explicaron, en esta paramunicipal no tardará mucho tiempo sin que estalle un verdadero escándalo.

Con la secrecía que amerita el caso, nos informaron, el Órgano Interno de Control inició una investigación para esclarecer una estafa muy al estilo de la “maestra” Delfina Gómez al interior de Jumapam.

Se trataría de un caso en el que uno de los gerentes que han desfilado por esa dependencia recibió la instrucción “superior” de aplicar un sobresueldo a cerca de 100 trabajadores de reciente ingreso (todos provenientes de la campaña política del 2019) a cambio de “donar” mil pesos al mes de ese “aumento”.

Este “moche” mensual, 100 mil del águila, contantes y sonantes, en cash, puro cash, proveniente de la incondicionalidad de estos supuestos trabajadores estaba yendo a parar, según nos dijeron, a los bolsillos de una dama muy próxima a los afectos del que ya no está como alcalde.

Cuatro años se mantuvo a los trabajadores bajo ordeña pecuniaria.

¿Quién es ella?

No coman ansias. Muy pronto saldrá a la luz pública el nombre de esta mujer que ya le injertaron el apodo de “la reina del cash”.

Vaya preparando sus palomitas.

¿PURGATORIO DORADO PARA EL QUÍMICO?

En el catolicismo, el purgatorio es el espacio simbólico que alberga a las personas que fallecieron con algún pecado y que deben purificarse…

En política, quien se encuentra en una fase de confort así es el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quien, en vez de mandarlo a un “stand by técnico-jurídico”, le entregaron en una especie de negociación muy a modo la responsabilidad de promover la imagen de Sinaloa en el país.

¿Poner el manejo de la imagen de Sinaloa ante el mundo en manos de un verdadero pájaro de cuentas? La verdad como que resulta no nada más incongruente, sino también grosero e insultante.

Por eso, según nos dicen, el gobernador Rubén Rocha Moya se “agüita” cada vez que los reporteros de Mazatlán le preguntan sobre el tema que parece cada vez más un juego de villanos.

Ya no haya cómo hacer que las respuestas le salgan lógicas, o en pocas palabras:” no haya cómo componerlas en el aire”, como dicen en el rancho.

Y para acabarla de amolar, faltaría nada más que lo empujaran en la obligación de designar a Ovidio, por indicación presidencial, titular de la representación de Sinaloa en la ciudad de México.

Debe saber usted que los señores de esta 4T nos mantienen aturdidos con los casos emblemáticos de corrupción de los sexenios pasados, pero callan como momias ante las inmoralidades de sus correligionarios, le apuestan a que se diluya en la flaca memoria del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí