MARÍA ESPINOZA HACE OFICIAL SU RETIRO DEL TAEKWONDO

0
256
  • La triple medallista olímpica hizo el anuncio en la ceremonia de reconocimiento a su trayectoria.

Por Jorge Pineda, Enviado Especial

GUADALAJARA, Jalisco, noviembre 19 (SPORT PRESS).- María del Rosario Espinoza considerada la más grande deportista mexicana de todos los tiempos ha hecho oficial su retiro del taekwondo.

La triple medallista olímpica hizo el anuncio durante la ceremonia de reconocimiento que la organizó la Federación Internacional de Taekwondo en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Guadalajara.

La sinaloense dedicó unas palabras luego de recibir un presente de manos de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo”, señaló Espinoza Espinoza.

“Ahora que me retiro, me voy tranquila porque sé que el taekwondo mexicano no se queda vacío, se queda en buenas manos con una nueva generación que seguirá destacando entre lo mejor del mundo”, expuso la sinaloense.

El impresionante palmarés de María Espinoza en casi 20 años de trayectoria incluye las medallas de oro en Beijing 2018, plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012.

El pasado 10 de noviembre María, de 34 años de edad, se convirtió en madre de una nena, quien ocupa ya toda su atención.

Es la única deportista junto con el ex marchista Ernesto Canto que ganó todas las competencias que integran un ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos.

La nacida en La Brecha, Sinaloa, ganó oro en el mundial Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y Manchester 2019, campeona panamericana en Río de Janeiro 2007 y subcampeona en Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí