FUNDAMENTAL PÚBLICO PARA MEJOR ACTUACIÓN DE MÉXICO EN UN MUNDIAL: ÓSCAR SALAZAR

0
263
  • El entrenador afirmó que los taekwondoínes nacionales han aprovechado al máximo el impulso de los aficionados.

Por Jorge Pineda, Enviado Especial

GUADALAJARA, Jalisco, noviembre 18 (SPORT PRESS).- Disputar un evento de talla internacional en tu país siempre será un privilegio, hoy la Selección Mexicana de taekwondo ha recibido el apoyo incondicional de los aficionados asistentes al Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, que se traduce en un gran envión anímico para los deportistas.

Óscar Salazar, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas y ex entrenador de algunos de los integrantes de la Selección Nacional, destaca el trabajo y los resultados obtenidos en este Campeonato Mundial.

“La mejor actuación de México sin dudas, es muy importante, es algo que se está aprovechando, que se debe seguir aprovechando, es el momento de subirse al tren de las medallas porque no van a tener otra oportunidad como esta donde el público está haciendo un papel importantísimo, el estadio, el apoyo de la gente está jugando de verdad un papel fundamental para el resultado de los deportistas mexicanos.

“El público ha hecho una presión impresionante con los jueces, con los atletas y de forma positiva sin duda con los atletas”, señaló el ex entrenador nacional de Egipto.

Con estas palabras Salazar Blanco no busca quitarle ningún mérito a la actuación de los taekwondoínes mexicanos.

“Porque nadie gana sin patear, si Daniela no se arriesga a hacer eso no mete los puntos, si Leslie no lleva desde un principio la ventaja o conservando no lo hacen”, declaró este sábado el medallista de plata olímpico.

Salazar fue entrenador de Leslie Soltero desde los 14 años de edad, juntos fueron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde la bajacaliforniana ganó bronce.

“Yo tuve a Leslie por muchísimo tiempo desde que salió de cadetes, fue un proceso muy bonito que me alegra haberlo vivido.

“Lo gratificante es haber dejado unas bases buenas para que tu país, tu atleta haya dado estos resultados y eso es lo bonito”, señaló.

También tuvo la oportunidad de trabajar con los ahora medallistas mundiales Daniela Souza y Bryan Salazar.

“Daniela Souza tiene técnica, se mueve bien y gira y si tu ves, lo que hizo que ganara fue movilidad, técnica y haciendo los giros, entonces me da mucho gusto porque son cositas, aunque no trabajé de lleno con Daniela, que sí trabajé con Leslie, que sí trabajé con Bryan me da mucho gusto que estén asimilando esas cosas”, puntualizó.

Con los triunfos vienen las responsabilidades y ahora estos taekwondoínes tienen que reafirmar lo hecho hasta ahora.

“Es muy importante destacar que esperemos que estos resultados no sean resultados debido a que están en México, porque hay atletas que ahora estando en la cima la van a tratar de tumbar y Daniela tiene que estar a la altura y Leslie tiene que estar a la altura y todos esos tienen que agarrar un status diferente”, explicó.

El próximo año se llevarán a cabo varios eventos que forman parte del proceso clasificatorio a París 2024 como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Grand Prix y el Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiyán.

“Yo creo que se está confirmando por lo menos en el caso de mujeres las dos cartas más fuertes que es Daniela y Leslie. Está la materia prima, está la calidad de los atletas, lo que sigue es lo difícil.

“Lo que hay qué saber planificar, hay que saber llevar a los atletas a los niveles óptimos para que en el momento ya sea de clasificatorio olímpico, ya sea de juegos olímpicos puedan mantener este status que ahora tienen”, explicó.

Como entrenador nacional de Egipto, Óscar Salazar llevó a dos de sus seleccionados a ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tiene algunas propuestas para trabajar en el extranjero, pero lo que busca ahora es tenerestabilidad para disfrutar a su familia.

“Había unas propuestas en Egipto, Alemania, Australia, Noruega, pero ahora lo más importante, el taekwondo me lo ha dado todo y lo he sabido aprovechar así como a mi familia y mi familia es algo muy importante.

“Por eso decidí tomarme mi tiempo, quiero hacer unos proyectos que, después, adonde quiera que yo esté ese proyecto pueda continuar”, describió.

Como deportista, Salazar Blanco ganó bronce en el Campeonato Mundial de Hong Kong 1997 y tres medallas de oro en los campeonatos panamericanos de La Habana 1996, Lima 1998 y Quito 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí