SINALOA CON UN PRESUPUESTO SOCIAL EN EL 2023 E INCREMENTOS DE HASTA EL 300% EN OBRAS; DIPUTADO LEOBARDO ALCÁNTARA

0
197

Sinaloa contará con un presupuesto con sentido social y con incrementos de hasta el 300 por ciento en obras, aseveró el diputado federal del PT, Leobardo Alcántara.

Luego de darse la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados, el diputado informó que para Sinaloa se le fue asignado un monto de 57 mil 996 millones de pesos.

Los recursos se incrementos en cada ramo; los comprendidos en el Ramo 28 “Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios” se le asignaron 28 mil 885 millones e incrementó 13.16 por ciento, en el Ramo 33 se le asignaron 22 mil 576 millones y de Convenios de Descentralización se le asignaron 6 mil 534 millones con un Incremento de 4.1%.

Leobardo Alcántara enfatizó que, el sector de turismo uno de los más importantes para el estado también tuvo un notable aumento de 10 millones de pesos para el mantenimiento de la Infraestructura de Turismo.

Entre las obras que vienen presupuestadas destacan el Proyecto Baluarte – Presidio y la construcción de la segunda etapa de la Zona de Rie.

A estos proyectos se le asignaron 13 mil 82 millones de pesos con un incremento de 320 por ciento. También se retoma la construcción de la Presa Santa María y su zona de riego que se ubica sobre el río Baluarte.

“Destacar que este presupuesto para este año 2023, es un presupuesto austero y responsable, que tiene como prioridad la economía de las familias mexicanas, sin descuidar el crecimiento del desarrollo de la economía del país”, argumentó el legislador.

“El sello distintivo de este gobierno ha sido su política social y bajo ese tenor se está destinando un presupuesto con sentido social para Sinaloa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí