AVANZA LA CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA “VA POR MÉXICO” PARA 2023: ALEJANDRO MORENO

0
187
  • El dirigente nacional del PRI encabezó el 43 aniversario de la COPPPAL e inició su segundo periodo al frente de la organización de partidos progresistas de América Latina y el Caribe.
  • Con el compromiso de rechazar la reforma electoral del gobierno, que lastima, debilita y daña al INE y TEPJF, se dio un paso firme y sólido para otorgarle robustez a la coalición del PRI con el PAN y el PRD, dijo.

San Miguel de Allende, Gto., 17 de noviembre de 2022.- La construcción de la alianza “Va por México” de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, que se celebrarán el año próximo, “va muy bien” y se encuentra en una etapa importante de fortaleza para impulsar su consolidación hacia el 2024, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del 43 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Informó que los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados dieron un posicionamiento muy firme, en el sentido de que la alianza legislativa votará en contra de la reforma electoral del gobierno de Morena, al considerar que lastima, debilita y daña al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con ello, dijo el presidente del PRI y de la COPPPAL -organismo en el cual inició su segundo periodo en la Presidencia, para culminar en el 2026-, se dio un paso firme, un paso sólido, para darle esa firmeza, esa robustez a nuestra coalición.

Explicó que lo que está haciendo ahora la coalición es fortalecer la defensa del régimen democrático, y consideró que se tiene que presentar una buena propuesta a México. De hecho, argumentó, los ataques del gobierno a los líderes opositores, se deben a que “la coalición es potente”.

De manera categórica, el presidente Alejandro Moreno expresó que “no vamos a apoyar esa reforma electoral” del gobierno, y ratificó que la alianza va a defender al INE y al TEPJF.

“Cualquier presión, cualquier persecución -que ya han hecho-, ni me asustan, ni me doblan, ni me echan para atrás”, aseguró el dirigente nacional priista, al considerar que se deben evitar los discursos de odio y polarización. “Tenemos que conciliar y convocar a la concordia, para que tengamos un mejor país. Tenemos que llamar a la unidad”.

Por otra parte, en su mensaje durante la conmemoración del 43 aniversario de la COPPPAL, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que el creciente avance de los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños debe ser aprovechado como una oportunidad para desarrollar una firme estrategia de integración de la región.

Ante los dirigentes y representantes de los más de 70 partidos progresistas de 30 naciones, indicó que “podemos avanzar en la elaboración de iniciativas legislativas dirigidas al fortalecimiento democrático de América Latina y el Caribe”.

Acompañado por Sofía Carvajal Isunza, secretaria ejecutiva de la organización, el dirigente nacional del PRI agradeció la solidaridad y apoyo ante las acciones represivas que fueron desatadas en su contra, incubadas en la inaceptable práctica de judicializar la política y politizar la justicia. Recordó que desde su fundación, hace 43 años, en Oaxaca, México, la COPPPAL ha enarbolado la democracia social, como un sistema político basado en el mejoramiento continuo de las condiciones de vida del pueblo.

Anunció que el próximo 2 de diciembre, en conjunto con la Fundación Salvador Allende y la Red de Jóvenes Parlamentarios, se celebrarán en la Universidad de Guadalajara los 50 años del memorable discurso del doctor Salvador Alle…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí