EL TÍTULO MUNDIAL ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD: DANIELA SOUZA

0
256
  • La flamante campeona define al taekwondo como un estilo de vida.

Por: JORGE PINEDA

GUADALAJARA, Jalisco, noviembre 17 (SPORT PRESS).- Luego de convertirse en la cuarta mujer mexicana que gana el oro en un Campeonato Mundial de Taekwondo, Daniela Souza empieza a asimilar la magnitud de su logro.

Souza se coronó en la división de -49 kilogramos del certamen que se celebra en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara.

“Es algo que ya teníamos planeado, trabajado, sabíamos que este evento era indispensable en el año, nos preparamos muy fuerte lo visualizamos y lo hicimos realidad, es un sueño hecho realidad”, explicó.

Nacida en Zapopan, Jalisco, pero avecindada en Baja California, recuerda cómo comenzó en esta disciplina.

“Mis papás me metieron, siempre han tenido ese buen tino de inculcarnos el deporte y el taekwondo fue lo que les llamó la atención por ser un deporte olímpico y creo que tuvieron la idea acertada, yo como soy una persona que no me gusta rendirme y le he agarrado el gusto, me encanta lo que me ha enseñado a lo largo de mi camino y el taekwondo es grandioso”.

Daniela Souza tiene dos fuentes de inspiración en esta disciplina. “Una de ellas es María Espinoza indiscutible y de cerca yo trabajo con mi entrenador Abel Mendoza también subcampeón mundial, una persona con la que me identifico mucho, me inspira mucho su carácter, esa garra, esa valentía con la que salía a pelear y que ahora me transmite, creo que eso ha marcado una gran diferencia”, reconoció.

A pesar de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Campeonatos Panamericanos de 2021 y 2022, Souza Naranjo sigue con los pies en la tierra.

“No solo las victorias me han hecho evolucionar sino también las derrotas, eso es lo que más ha marcado mi camino y todo eso te puede convertir en una mejor o peor persona, yo siempre aspiro a ser una mejor persona, de todo lo que pueda aprendo y a seguir”, agregó.

Qué significa el taekwondo para ella?

“Es un estilo de vida, es un camino que tú sigues, de muchos valores, muchos principios y es algo de lo que me siento orgullosa de estar en un deporte que representa tanto a nivel personal, a nivel de honor, de respeto, eso me gusta mucho”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí