Durante operativo de verificación, la Coepriss ha suspendido 9 clínicas y hospitales en Mazatlán

0
110
  • Dicha medida, de carácter temporal y parcial, se aplica principalmente por falta de documentación; en tres casos, la suspensión fue total.
  • Medicamento caduco, otro riesgo.

MAZATLÁN, SINALOA, 17 de noviembre de 2022.- Durante el operativo de verificación sanitaria dirigido a clínicas y hospitales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha suspendido nueve clínicas y hospitales en esta ciudad, debido, principalmente, a la falta de documentos para su funcionamiento.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G. Ross Álvarez, informó que, de los 15 establecimientos programados para dicha actividad, se han revisado 11 hasta el momento, de los cuales, en ocho se han aplicado medidas de seguridad.

“Se han realizado once visitas de verificación sanitaria a clínicas y hospitales, implementando medidas de seguridad en nueve hospitales, que consisten en suspensiones de quirófanos, centros de Esterilización y Embalaje y en el área administrativa (…) no cuentan con la documentación legal para su operación, entre licencias sanitarias, contratos de servicios subrogados y permisos sanitarios de construcción”, expuso.

En ese sentido, sostuvo que, hasta el momento, se lleva un 70 por ciento de avance de este operativo, el cual, refirió, se realizará de manera permanente en esta ciudad y se extenderá a otros municipios del sur durante los próximos días.

OTRO RIESGO

Ross Álvarez reveló que, como parte de estas acciones de supervisión, mismas que están a cargo del Departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud de la Coepriss, se han detectado y asegurado más de 400 cajas de medicamentos diversos, los cuales presentan caducidad vencida y/o condiciones inadecuadas de almacenamiento y manejo.

De este producto —añadió— destaca el analgésico conocido como Bupivacaína, del cual se inmovilizaron 17 empaques en un hospital del sur del estado.

Estos son los resultados del operativo de verificación sanitaria a clínicas y hospitales de Mazatlán

· 4 quirófanos en igual número de hospitales (suspensión total);

· 4 centro de Esterilización y Embalaje en igual número de hospitales (suspensión parcial);

· 1 quirófano (suspensión parcial).

· 1 área administrativa de hospital (suspensión parcial por falta de licencia actualizada y no presentar contratos de servicios subrogados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí