Con cerca de 8 millones y medio de alevines, cierra la siembra en la presa “El Salto”

0
140
  • La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, cooperativistas pesqueros y funcionarios del Ayuntamiento depositan el último medio millón de crías de tilapia en el embalse hidráulico.

Nuevo Salto Grande, Elota, Sinaloa.- Con un total de 8 millones 400 mil alevines de tilapia, autoridades estatales y municipales dieron cierre al Programa de Repoblamiento de Alevines en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-, para la temporada 2021-2022.

A orillas del embalse hidráulico, la secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, cooperativistas pesqueros y funcionarios del Ayuntamiento depositaron el último medio millón de crías de tilapia.

Guerra Mena indicó que por parte del Gobierno del Estado se sembraron 3 millones de alevines, mientras que por el centro reproductor de la presa fueron 5 millones 400 mil, para sumar 8 millones 400 mil crías del pez.

Exhortó a los pescadores a mantener la organización para que la presa continúe siendo un referente a nivel nacional e internacional.

“Sé que es una presa bien organizada pero no hay que confiarnos, hay que cuidarla no solo en la organización, sino en la práctica meter las mallas correctas, protección y vigilancia, y todo lo que conlleva una buena pesca”, comentó.

Ana Karen Val enfatizó que su administración brinda un total apoyo al sector productivo, a través de programas, acciones y gestoría con los gobiernos del Estado y Federal.

“Gracias al Programa de Repoblamiento de Alevines que llegó a nuestro municipio, se beneficiarán 220 pescadores y sus familias, de las 7 cooperativas pesqueras de esta presa”.

“Hablando de la presa ´El Salto´, estamos con buenas expectativas al lograr llegar a un 100 por ciento de su capacidad, lo que significa una buena temporada para todo el sector productivo, a los pescadores, agricultores y ganaderos, y definitivamente si les va bien a ellos, nos va bien a todos los elotenses”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí