Que Sinaloa se mantenga como el único estado del noroeste libre de la influenza aviar, meta de la Secretaría de Agricultura y Ganadería

0
205

La Secretaría de Agricultura y Ganadería implementará todos los medios y mecanismos de seguridad y bioseguridad que se necesiten para que Sinaloa se mantenga como el único estado del noroeste libre de la influenza aviar que afecta a otras entidades del país.

Dentro de estas acciones, el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas realiza de manera personal y directa un recorrido por centros de inspección y vigilancia del estado.

Ante la importancia de este tema de salud animal como es la Influenza aviar, Montes Salas sostendrá una reunión de trabajo con su similar en Sonora, Fátima Rodríguez quien mantiene gran disponibilidad de coadyuvar en los esfuerzos para evitar se propague este problema. Ambos con instrucciones precisas de nuestros gobernadores, Alfonso Durazo de Sonora y Rubén Rocha Moya de Sinaloa.

El Secretario Montes Salas precisó que aun cuando en Sinaloa todo se encuentra bajo norma en los puntos de inspección, es necesario hacer mas estrictas las medidas y acciones para poder contener y cuidar la movilidad como hasta ahora se ha hecho.

Montes Salas informó que precisamente para verificar esta labor la SAyG visita los centros de verificación como se hizo hoy en El Carrizo, Ahome y como se hará en Concordia y Escuinapa en las zonas 1 y 2 de La Concha para cuidar que operen correctamente.

El titular de la SAyG indicó que en esos puntos se realiza un trabajo interinstitucional entre CESAVESIN, SENASICA, DISI (Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad), el DIS (Dirección de Inspección Sanitaria) y el Comité de Fomento Proteccion Pecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí