No se deje sorprender: ¡el programa de medidores de JUMAPAM no tiene costo!

0
156
  • Se denunció ante la paramunicipal que llegan a los hogares y piden $300.00 para instalar un medidor nuevo.

MAZATLÁN, SIN.- JUMAPAM hace un llamado urgente a la población a no dejarse sorprender por personas que están pidiendo 300 pesos por instalar un nuevo medidor de agua, argumentando que se trata de un programa social, lo cual es falso y no tiene nada que ver con la paramunicipal y el Programa “Prodi”, iniciado el pasado mes de septiembre, con el apoyo de CEAPAS y CONAGUA.

Como se informó en su momento, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán puso en marcha una de las vertientes del Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento “PRODI”, con la instalación gratuita de 3 mil 400 medidores de agua en toda la ciudad, para sustituir equipos con más de 5 años de antigüedad, reiterando en todo momento que el cambio del aparato es sin costo para el usuario.

Sin embargo, este inicio de semana, una persona denunció ante Jumapam que en la Colonia Salvador Allende una mujer visitó varios domicilios y les ofreció la sustitución del medidor del agua. Se trata de un aparato de la marca Dorot y por el cual se solicitan 300 pesos.

Jumapam pide a la población no caer en este engaño, ya que dicha marca no es la utilizada por la paramunicipal, los medidores del “PRODI” son de la marca Cicasa y no tienen costo, además que este organismo no hace cobros a domicilio, todo pago relacionado con los servicios se realiza en las oficinas y módulos de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí