“Listo operativo de seguridad y protección ciudadana para fin de año”: Genaro García

0
354
  • El secretario del Ayuntamiento dijo que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas es que se trabaje con todo el estado de fuerza de las agrupaciones municipales para garantizar la seguridad de los ahomenses y visitantes.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, noviembre 15 del 2022.- El operativo de seguridad y protección ciudadana de fin de año para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de la población en la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome está listo, y se redoblarán esfuerzos y trabajo coordinado, principalmente en zonas de mayor afluencia de tráfico vehicular y personas, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.

“Estamos conscientes de que lo que resta del mes de noviembre, diciembre y principio de enero, es una temporada de gran afluencia de personas y de flujo de dinero, por eso la hemos pedido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo Julio César Romanillo, que estén listos desde ahora con los operativos”, expresó el funcionario.

Dijo que esta fecha se registra mucho movimiento de traslado de valores, mucho movimiento de personas y autos, así como grandes concentraciones en los centros comerciales e instituciones bancarias, por lo que se recomienda a las personas extremar precauciones.

“Las personas están por recibir adelanto de sus aguinaldos por el Buen Fin y otras bonificaciones, por lo que les recomendamos que estén atentos y prevengan ser víctimas de algún asalto o hecho lamentable”, dijo García Castro.

Subrayó que por instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es estas fechas especiales de fin de año se incrementan los operativos de vigilancia tanto en vialidad, policía preventiva y se redobla la presencia de agentes en los sectores de mayor riesgo.

También resaltó que a partir de esta fecha se restringen los permisos y vacaciones para disponer de todo el personal y estado de fuerza para atender la población de manera oportuna.

El funcionario también aprovechó para recomendar a las personas que esta temporada busquen rutas alternas de tránsito para evitar los congestionamientos, y garantizó que por parte de la autoridad estarán atentos las 24 horas.

“Y para cualquier contingencia no duden en llamar de inmediato al número de emergencias 911”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí