¡Elota verde! Amplían Vivero Municipal

0
170
  • La alcaldesa Ana Karen Val Medina formaliza la ampliación del pulmón ecológico de Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Vivero Municipal, pulmón ecológico de Elota, fue ampliado para albergar más especies de árboles nativos.

Con la siembra de plantas, autoridades del Ayuntamiento formalizaron la ampliación de lugar, que se encuentra ubicado por el boulevard Benito Juárez, en la ciudad de La Cruz.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina subrayó que con este tipo de acciones se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente, siendo un tema prioritario en la agenda de las naciones debido al incremento del calentamiento global.

“En esta administración estamos preocupados y ocupados en crear conciencia y fomentar el cuidado y protección hacia la naturaleza, trabajando de la mano sociedad y gobierno, todo para que Elota sea un municipio verde, con sustentabilidad, y un ejemplo en nuestro estado”, sostuvo.

El director de Ecología y Medio Ambiente de la Comuna, Rommel Aguirre Molina, indicó que esta obra se logró realizar gracias a donativos de la ciudadanía, con una inversión de menos de 10 mil pesos, lo que significa tan solo el inicio de un gran proyecto ambiental en Elota.

“La ampliación de este vivero facilitará la selección de árboles que deben plantarse de acuerdo con distintas cuestiones que no solo se relacionan con el medio ambiente, sino también con proyectos de infraestructura en nuestros espacios públicos como lo son boulevares, parques y áreas verdes”, dijo.

En el vivero se producirán árboles endémicos de la zona como amapa, huinacaxtle, almendro, lluvia de oro, venadillo, cedro y olivo negro, además de árboles frutales como mango, limón y naranjo.

Ana Karen Val fue acompañada por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí