Lleva IMSS-BIENESTAR abasto de medicamentos y material de curación a Hospitales Generales de Los Mochis y Mazatlán

0
296
  • Ya suman 18 hospitales donde se ha mejorado el surtimiento de recetas gracias a la disponibilidad de medicinas.
  • Con este e abastecimiento se tendrá mayor oportunidad para la atención de las y los pacientes sinaloenses de manera gratuita.

Culiacán, Sinaloa, a 00 de noviembre de 2022.- La implementación del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) del IMSS-BIENESTAR continúa en el estado de Sinaloa y como parte de las acciones emprendidas ante la transición de los servicios de salud de la entidad, se continúa con el abastecimiento de medicamentos y material de curación a los hospitales que se están incorporando a este modelo.

Con la entrega de insumos al Hospital General de Los y al Hospital General de Mazatlán, ya suman 18 nosocomios beneficiados con mayor disponibilidad de medicinas en farmacias y material de curación para hacer más ágil y completa la atención de la población que no cuenta con seguridad social en Sinaloa.

En coordinación con el secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, encabezó la entrega de 142 mil 51 piezas de medicamento y 72 mil 188 piezas de material de curación en conjunto a los dos hospitales en mención.

Las autoridades detallaron que en el Hospital General de Los Mochis se contaba, previo a la entrega, con 27 mil 117 piezas de medicamentos y se entregaron 30 mil 262, lo que elevó el porcentaje de suministro del 51.4 por ciento al 83.52 por ciento.

Asimismo, de material de curación se contaba con 46 mil 87 piezas y se entregaron mil 115, con lo cual se mejoró el nivel de abasto de un 40.23 por ciento a un 80.84 por ciento.

De igual manera, se informó que en el Hospital General de Mazatlán se logró pasar de un 54.17 por ciento a un 82.78 por ciento de abasto de medicamentos, pues a las 20 mil 409 piezas con las que se contaba se les añadieron 111 mil 789.

En el abasto de material de curación en ese nosocomio se incrementó del 60.42 al 75.27 por ciento en el nivel de surtimiento al entregar 71 mil 73 piezas, mismas que se suman a las 36 mil 342 ya existentes.

Las autoridades destacaron que el medicamento y material de curación entregado para mejorar los niveles de abasto tendrá una repercusión positiva en el nivel de surtimiento de recetas y en la oportunidad en la atención gratuita de pacientes que acuden a estos hospitales, lo cual se reflejará en una mayor satisfacción de la población.

Finalmente indicaron que el resto de los Hospitales Generales e Integrales del estado en los que se está implementando el MAIS de IMSS-BIENESTAR se continuará con el abasto de medicamentos y material de curación dentro de los próximos días y con ello se tendrá una mejor atención totalmente gratuita para las y los pacientes de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí