El CAE URS rememora el Día Mundial de la Diabetes

0
144

En conmemoración del 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes, el Centro de Atención Estudiantil de la Unidad Regional Sur (CAE-URS), convocó a la “Plática sobre Prevención de la Diabetes”.

La charla fue disertada por la Dra. María Rosario Isabel Robles Rosas, Coordinadora clínica a cargo de Investigación en Salud, quien agradeció la invitación a la UAS, puntualizando que después de la pandemia los jóvenes son un sector de población vulnerable.

“El tema de hoy es hablar sobre la diabetes. Todo enfocado a lo que es la prevención, educación y capacitación para que el diabético llegue justo a que el diagnóstico se haga en tiempo y forma para que ésta no llegue a tener las complicaciones; tomando en cuenta de que la diabetes es una de las enfermedades que más nos ocasiona discapacidad en la población, por lo tanto se convierte en un problema de salud pública y en un problema donde se gastan millones de pesos en tratamiento, sin contar aún las incapacidades que se generan por diabetes, incapacidades permanentes y de personas plenamente en edad productiva”, comentó la encargada de residencia en medicina familiar.

La doctora resaltó la importancia de la prevención ante ésta enfermedad crónico-degenerativa para que los jóvenes detecten a tiempo a las personas con diabetes desde cuáles son los signos, síntomas, cambios físicos aparentes (sobrepeso, obesidad, pérdida de peso y coloraciones de piel); así como el sedentarismo o antecedentes genéticos.

Cabe mencionar que tener niveles altos en azúcar en la sangre puede causar daño diverso en órganos y tejidos como riñones, ojos, nervios, cerebro y corazón; siendo la mejor manera de prevenir y erradicar la enfermedad el mantener hábitos de vida saludables con un peso ideal, mediante una adecuada alimentación y ejercicio aeróbico.

En el evento realizado en la Torre Académica Mazatlán, estuvo presente la maestra Carolina Rojas Virgen, Coordinadora del CAE se llevaron a cabo pruebas de diabetes y vacunación contra la influenza para los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí