Economía llega a los 100 kits entregados del Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales

0
120

• De esta forma concluye la entrega a 100 familias con 10 mil gallinas que producirán 8 mil huevos diarios para comercializarlo a través de la empresa Murlota, con ello se crean empresas que generarán economía en las comunidades rurales.

Badiraguato, Sinaloa, 14 Noviembre 2022.- Al hacer entrega de 40 equipamientos y 4 mil gallinas a igual número de beneficiarios para la producción de huevo al libre pastoreo del “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales”, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel resaltó el beneficio de crear empresas que generen economía en las comunidades.

“Lo que estamos haciendo es generar empresarios y empresarias, pero es la familia la que participa en los módulos de producción, es toda la familia y la comunidad la que se beneficia y participa, es lo más importante, estamos haciendo un programa con infraestructura y capacitación para que obtengan ganancias y utilidad”, subrayó.

El secretario de Economía en su mensaje en la entrega de los equipamientos reiteró la finalidad de este tipo de programas productivos en zonas serranas y dijo que se trata de jefes y jefas de familia sean productivos con este tipo de pequeños negocios y puedan obtener ingresos económicos.

“Lo que queremos es que aprendan a hacer empresas, administrar un negocio y se multipliquen, generen economía, progresen y que de aquí salgan nuevas ideas de hacer otro tipo de negocios de diversos giros para la región”, subrayó.

Con la entrega de equipamientos de este lunes del “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales”, se llega a la cantidad de 100 familias beneficiadas con 10 mil gallinas que producirán huevo para comercializarlo.

En su mensaje el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes reconoció que el “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” es un esfuerzo integral que generará empresa y que tendrá un sólido beneficio social en las 100 familias que participan en él.

“Estamos trabajando por etapas, y están comprometidos con el Grupo Murlota, es un proyecto que no tiene precedente en el municipio y será una importante inversión para ustedes”, destacó.

Participaron en este evento de entrega de equipamientos el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini, la directora de la Comercializadora Agropecuaria Murlota, Mayo Itzel Suárez Román y beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí