Jóvenes mazatlecos participan exitosamente en el sorteo de cartillas del SMN

0
70
  • Más de mil 300 jóvenes de la clase 2004 y remisos se registraron para participar en este ejercicio cívico.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de noviembre de 2022.- En el cumplimiento de su deber con la patria, 1,394 jóvenes conscriptos de la clase 2004 y remisos se registraron en el sorteo de cartillas del Servicio Militar Nacional, organizado bajo la dirección de Junta Patriótica y Reclutamiento municipal y el Octavo Batallón de Infantería.

Este domingo por la mañana se llevó a cabo este ejercicio obligatorio para todo ciudadano mexicano, para lo cual, se tuvo un registro de 898 jóvenes de la clase 2004 y 496 remisos, de los cuales, un aproximado a 950 acudieron a la Cancha Germán Evers a conocer su resultado.

550 jóvenes realizarán su servicio en las instalaciones del Octavo Batallón de infantería, 300 en la Cuarta Zona Naval y 544 resultaron exentos.

Para esta ceremonia cívica se contó con la presencia de la Jefa de Departamento de la Junta Patriótica, Cinthia Karina Deras Aguilar, el Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar, Obdulio Jacinto Villegas; la Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez, entre otras autoridades municipales.

En su mensaje, Oleta Benítez felicitó a los participantes por atender oportuna y responsablemente su compromiso con la patria, por lo cual, los exhortó a seguir siendo hombres de bien en defensa de la República Mexicana

“Verlos hoy aquí, me recuerda el futuro que los mexicanos añoramos, y me incita incluso a invitarles a dar lo mejor de sí. Sean lo que nuestro país necesita de ustedes, grandes y ejemplares ciudadanos, que la patria se los agradecerá como les agradece a las y los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional”, externó.

Por su parte, Cinthia Karina Deras Aguilar, Jefa del Departamento de Junta Patriótica, mencionó que los jóvenes sorteados deben estar pendientes a próximas fechas para continuar con el proceso de su servicio.

“Recordarles que estén muy atentos a la fecha, que es el primer sábado de diciembre, donde se van a liberar sus cartillas con los militares. Es estar atentos y al pendiente. También recordarles que el 15 de enero es cuando empezamos con la clase 2005 y remisos”, señaló.

Los jóvenes sorteados llevarán a cabo 44 sesiones sabatinas, iniciando en el mes de febrero y culminando en el mes de noviembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí