Acuario Mazatlán libera 530 tortugas “Golfina” en las playas del puerto

0
86
  • Con la presencia de niños y niñas de diversas escuelas primarias los centenares de tortugas emprendieron su camino hacia las aguas del mar.

Mazatlán, Sin. (Acuario Mazatlán). – Con la liberación de 530 crías de tortugas “Golfina” por parte de Acuario Mazatlán que dirige, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, decenas de niños y niñas formaron parte de la actividad, donde el objetivo principal es la de generar educación ambiental, así lo declaró el Biólogo José Barrón, responsable del programa de “Tortugas Marinas”.

José Barrón comentó, que son 32 de los 42 años que tiene Acuario Mazatlán en los que la educación ambiental es prioridad para el recinto marino, esto para inculcar en la niñez el cuidado por las especies en peligro de extinción, en este caso la tortuga “Golfina”.

Añadió, que las actividades con grupos escolares se realizan a petición de las mismas escuelas y en esta ocasión decenas de estudiantes de nivel básico fueron testigos y participes de la liberación de las tortugas, acción que en los últimos dos meses ha sido constante.

El biólogo dijo, que debido a la baja de temperaturas climáticas el nacimiento de las crías disminuye, ya que de 45 días que duran para nacer se extiende hasta 60 por lo que, la cantidad de tortugas es mínima, aunque sí tienen que ser liberadas, ya no se hace en cantidad de grupos grandes.

Las crías son de nidos que Acuario Mazatlán protege de las playas del puerto, siendo alrededor de 1380 nidos con 120 mil huevos protegidos y más de 170 mil crías las que han sido liberadas este año a partir de finales de agosto.

Para finalizar, el responsable del programa de “Tortugas Marinas” detalló, que en los 32 años de la actividad de liberación de tortugas se han protegidos 18 mil 479 nidos, de los cuales han incubado 1 millón 718 mil huevos, dando como resultado 1 millón 300 mil 49 crías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí