Firman convenio municipio y UNIPOL para mejorar la formación policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

0
424
  • El alcalde precisó que esto permite la profesionalización policial a través de programas académicos y fortalece la preparación de los agentes.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de noviembre del 2022.- El gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Édgar González Zatarain y la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), firmaron un convenio para mejorar la formación policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El presidente municipal indicó que celebrar este tipo de convenios de colaboración se traduce en beneficios en materia de profesionalización policial en programas académicos, permitiendo fortalecer la preparación de los agentes, prueba de ello, es que a un año de la apertura de la Universidad se han graduado 31 elementos de tránsito.

Precisó que esto permite el acceso del personal operativo policial del municipio a los planteles y programas educativos que oferta la universidad en los niveles de técnico superior universitario profesional u otros equivalentes, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

Comentó que el beneficio del convenio con la UNIPOL es la celebración de conferencias, coloquios, simposiums, talleres, cursos, diplomados, actividades académicas en materia cultural y deportiva entre otros más.

“El beneficios es que un policía podría estudiar una carrera en derecho, una maestría pueda seguir avanzando de manera profesional y que se siga preparando, eso es parte de los beneficios que este convenio ofrece y creo que a los elementos se seguridad pública y tránsito municipal les servirá bastante, pues tienen una gran oportunidad, acceso del personal del municipio de los planteles y brindar asesoría técnica profesional a nuestro municipio, como órgano consultivo y propositivo, en el estudio formulación y aplicación de políticas públicas dentro del ámbito de la especialidad de la universidad”, mencionó.

Por su parte, el rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), Óscar Fidel González Mendívil, dijo que esta acción, es hacer una labor conjunta para tener mejores policías en la calle y que presten un mejor servicio, primero a la comunidad mazatleca y a toda la sociedad sinaloense.

“Estamos empeñados en ser un factor de cambio dentro de los procesos de formación de las policías, por eso para nosotros motivo de orgullo estar el día de hoy ante la presencia de todos ustedes con esta etapa de transformación que se está viviendo en el Ayuntamiento y queremos sumarnos a estos esfuerzos en pos de un mejor servicio público para beneficio de la ciudadanía mazatleca”, enfatizó.

El acto se realizó en Sala de Cabildo con la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, el director de la UNIPOL e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí