Sinaloa, el estado con mayor crecimiento mensual de empleo en México

0
249

• Según datos del IMSS, de septiembre a octubre, la Entidad creció 2.2 por ciento, mientras que la media nacional fue de 1.0 por ciento.

Culiacán, Sinaloa a 09 de noviembre de 2022.- Sinaloa fue el Estado que más creció de septiembre a octubre en empleo a nivel nacional, informó Abril Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo.

Detalló que, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la tasa mensual de crecimiento en Sinaloa fue de 2.2 por ciento, lo que representa 12 mil 746 nuevos empleos, mientras que la media nacional fue de 1.0 por ciento.

Abril Vega afirmó que, aunque son datos alentadores, seguirán redoblando esfuerzos para cumplir con la instrucción del gobernador, Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, de generar las condiciones que garanticen empleos dignos, estables y bien pagados para todas y todos.

Invitó a las personas interesadas en encontrar trabajo a acercarse a sus oficinas ubicadas en el sótano de Palacio de Gobierno o bien ingresar al portal web www.empleate.sinaloa.gob.mx, para vincularlo con empresas que tengan vacantes.

“Los invito a acercarse al Servicio Estatal del Empleo donde contamos con alrededor de 5 mil vacantes en todo el Estado para todo tipo de perfiles. Tenemos talleres también para buscadores de empleo y podemos vincularte con la empresa que más se asemeje a tu perfil”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí