Ofertan nuevos posgrados en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de Culiacán

0
229

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de Culiacán en la Universidad Autónoma de Sinaloa, abrió convocatoria para el Doctorado en Estudios Regionales con énfasis en América del Norte y la Maestría en Estudios Políticos y Sociales, con el propósito de formar investigadores de alto nivel.

David Salvador Cisneros Zepeda, coordinador de Posgrado del plantel, destacó las bondades de los posgrados ofertados por la UAS, partiendo del Doctorado con una duración de 7 semestres con las líneas de investigación en Desarrollo Regional y Procesos Migratorios en América del Norte y Políticas de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de Información.

“Generar investigadores de alta calidad, ésa es la intensión del programa, y también no solo dejarlo en procesos políticos o migratorios, sino también en estudios de la vinculación que hay con las ONG’S (Organizaciones No Gubernamentales), incluso también a la facilidad que hay dentro de la misma universidad para que éstas personas hagan estancias académicas ya sea a nivel internacional o en el extranjero”.

A su vez, Gabriel Arturo Rodríguez Pérez, coordinador de la Maestría en Estudios Políticos y Sociales, destacó que se busca formar investigadores de calidad que divulguen la investigación científica, adaptándose a las líneas de investigación como son democracia, procesos políticos, estudios sociales y territoriales y administración pública y políticas públicas; con un programa de 4 semestres de duración.

El pre-registro actualmente disponible se cierra hasta el 15 de noviembre con un formulario en línea para la concentración de datos de los estudiantes y posteriormente se cierra la convocatoria de ambos programas el 16 de diciembre. Tanto la Maestría como el Doctorado están insertos en el Sistema Nacional de Posgrado, avalados con becas de estudio de tiempo completo, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Para mayor información sobre los requisitos consulten la página de internet http://interpol.uas.edu.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí