Inicia FGE capacitación a MP, Peritos y Policías de Investigación en materia de Derechos Humanos

0
228

Culiacán, Sinaloa. A 8 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la CEDH, inició este martes el Curso de Capacitación a Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación para el cumplimiento de recomendaciones que se han hecho a esta institución procuradora de justicia en materia de derechos humanos.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que con este curso se cumple con una de esas recomendaciones a fin de que el personal atienda con pleno respeto a sus derechos humanos, las acciones que les correspondan realizar con los ciudadanos.

“En este caso fue necesario para atender las recomendaciones que tuvo a bien emitir la Comisión Estatal de Derechos Humanos que son la 8, la 10 y la 11; las cuales fueron debidamente fundadas y razonadas con los principios que rigen la materia. En virtud de ello, una de ellas era la capacitación”, expuso.

Por su parte, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, destacó la disposición y apertura de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, en atender las recomendaciones y trabajar de manera coordinada porque no se repitan actos violatorios a los derechos humanos.

“El que permitirá a ustedes como personas servidoras públicas el tener un conocimiento preciso respecto de esas recomendaciones, y sobre todo lo que también se manifiesta en estas resoluciones, el que no se den, que no se repitan estos actos violatorios a derechos humanos”, manifestó el presidente de la CEDH.

Este año, a la Fiscalía General del Estado se le han remitido sólo seis recomendaciones sobre violaciones a derechos humanos, las cuales fueron aceptadas y atendidas con prontitud. En el marco del Convenio existente entre ambas instituciones, las correspondientes tres de ellas serán atendidas por personal de la CEDH, siendo una de ellas la capacitación al personal.

Acompañaron en este evento a la titular de la FGE, el vicefiscal general, Dámaso Castro; la vicefiscal regional Zona Centro, Claudia Zulema Sánchez Kondo; Carla Patricia Fabela Galavis, fiscal especializada en Atención de Víctimas del Delito por Razones de Género y Alfonso Salazar Ibarra, vicefiscal de Derechos Humanos.

Por parte de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general y Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí