¡Buena respuesta en Elota! Continúa la Campaña Canje de Armas de Fuego

0
330
  • Invitan a elotenses a canjear su arma con la finalidad de evitar riesgos en los hogares.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una buena respuesta, continúa la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022 en el municipio de Elota.

El enlace de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Sainz Machado, informó que diariamente se reciben de una a dos armas y balas en el módulo instalado en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la ciudad de La Cruz.

En los 9 días que lleva el programa, se han canjeado 13 armas, entre armas cortas, largas y explosivos, con un monto total en efectivo de 20 mil 460 pesos, cuatro teléfonos celulares y un juguete.

“Hemos tenido muy buena aceptación con respecto a otros años, teniendo en promedio de una a dos armas por día. Aquí se le apoya a la persona en el canje con dos mil hasta 6 mil pesos, dependiendo del estado del arma, sea larga, corta, explosivo o cartucho”.

“También se está dando el apoyo a quien viene a canjear un arma acompañado de un niño con un juguete bélico, se le cambia por un juguete no bélico. Si viene en excelente estado el arma se le está apoyando con un teléfono celular o una tablet”, detalló.

Sainz Machado enfatizó que la campaña tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de las familias sinaloenses, pues un arma de fuego es un riesgo en los hogares.

Finaliza el viernes 11 de noviembre, por lo que se invita a los interesados a realizar su canje en el módulo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí