Reconocen legado del sensei José Medina Peraza; el padre del judo, en Mazatlán

1
297
  • Alrededor de 80 judocas procedentes de Culiacán, El Rosario, Santa Fe y Mazatlán participan en la inauguración del torneo regional realizado en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Mazatlán.- Fuerza, táctica de combate y técnica, el sensei José Medina Peraza lo combinada todo, por ello y por ser el “padre” del judo en Mazatlán fue reconocido de manera póstuma, durante la Inauguración del Torneo Regional de Judo realizado en su honor, en la mítica cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Con la asistencia de alrededor de 80 judocas procedentes de Culiacán, El Rosario, Santa Fe y Mazatlán, así como aficionados, familiares y amigos, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, recordó la valía del sensei José Medina y ratificó su apoyo al deporte.

“Este Instituto apoya a más de 30 diferentes disciplinas y por su puesto judo no se queda atrás. Vienen cosas muy padres en 2023 y judo será uno de los beneficiados, ya próximamente nuestro Alcalde, Édgar González, les estará presentando las buenas noticias para Mazatlán en materia deportiva. Muchísimas felicidades, familia, por este reconocimiento que se le hace al sensei José Medina. Bienvenidos todos a su casa”, dijo Verde Rosas.

En compañía del sensei José Medina Peraza, hijo, instructor de judo municipal; el sensei Eduardo Rivera Medina, entrenador y presidente de Asociación de Judo en Sinaloa; el profesor Eduardo Salazar Hernández, director regional; la profesora Herlinda López Hermosillo, directora de ETI 77; atletas, entrenadores y autoridades, llevaron a cabo el acto inaugural de forma exitosa.

De forma emotiva, se entregaron reconocimientos por su destacado trabajo en el desarrollo del judo, a la directora del Imdem, Fabiola Verde, al sensei José Medina Peraza, hijo, así como al sensei Eduardo Rivera Medina y al sensei Javier Federico Torres Suárez.

Entre los judocas que participaron en el encuentro regional se encontraba Ana Lucía Álvarez López, cuatro veces campeona nacional, quien representará a México en el Campeonato Panamericano de Judo, que se llevará a cabo en Panamá, del 21 al 27 de noviembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí