Benefician a productores Elotenses con costales de garbanzo y cártamo

0
39
  • A través del Programa Emergente de Granos, la alcaldesa Ana Karen Val Medina hace entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilogramos de cártamo.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- A través del Programa Emergente de Granos, autoridades municipales hicieron entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilogramos de cártamo, en beneficio de 16 productores que perdieron sus cultivos durante la temporada de lluvias.

En presencia de agricultores y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, ponderó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, donde a través de la Secretaría de Agricultura del Estado se hicieron llegar de nuevo más costales de semillas para el campo.

“Iniciamos el mes de noviembre con el pie derecho, pues a través del Programa Emergente de Granos, y con apoyo de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, hoy hacemos entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilos de cártamo”.

“De esta manera, vamos a apoyar a 16 productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos por las lluvias”, dijo.

Ana Karen Val resaltó que hace semanas se entregaron 10 toneladas de semilla de frijol a 30 productores de temporal del municipio.

Indicó que se han repartido también costales de sorgo gavatero a los agricultores y pacas de pastura a los ganaderos.

“Quiero comentarles que en esta administración tenemos el compromiso real y verdadero de apoyar con todo a los sectores agrícola y ganadero”, sostuvo.

La presidenta municipal exhortó a los asistentes a continuar haciendo equipo sociedad y gobierno por un mejor desarrollo de Elota.

En el evento estuvieron el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el coordinador de Agricultura, Ismael Villarreal; el tesorero municipal, Victoriano Zamora Val; el oficial mayor, Ned Saúl González Rubio; y el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí