Prepara Tesorería el Programa de Descuentos por el “Buen Fin”

0
28
  • Se solicitará al Cabildo descuentos del 100% en multas y recargos en impuestos municipales en un periodo de 15 días.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 04 de noviembre del 2022.- Previo a las fechas del ya tradicional “Buen Fin” el tesorero municipal, Antonio Vega Arellano, dijo que se preparan con grandes promociones y descuentos para que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus impuestos municipales.

El funcionario enfatizó que al momento se ha realizado una propuesta, misma que fue presentada a la Secretaría del Ayuntamiento de acuerdo lo marca la ley para posteriormente someterla a su aprobación en Sesión de Cabildo.

“Ahorita lo que estamos buscando es nos autoricen el 100% de descuento en multas y recargos en los impuestos como son predial rústico y urbano, ISAI, anuncios publicitarios, los impuestos de comercio en vía pública fijos y semifijos o bien en usos de mercado, también en la revalidación de las licencias de alcohol solo que ahí la diferencia sería que en las multas se otorgaría 50% de descuento y 100% de descuento en recargos y en las multas de tránsito al 60% de descuento”.

El gobierno municipal tiene autorizado al año 30 días de descuentos, los cuales han sido administrados a lo largo de este periodo y a la fecha solo quedan 15 días para otorgar a la ciudadanía, los cuales se pretende cubrir con estas promociones.

Se estima sea del 14 al 18 de noviembre, del 21 al 25 de noviembre y del 28 al 03 de diciembre cuando las personas puedan aprovechar el programa de descuentos tanto en las oficinas así como en procedimiento en línea.

El tesorero municipal agregó que en el ejercicio del “Buen Fin” 2021 la recaudación fue de 19.7 millones de pesos, por lo que se espera que en esta ocasión la meta sea de 25 millones de pesos.

A su vez aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que presenta algún rezago en el pago de sus impuestos a estar al pendiente de la convocatoria y aprovechar para ponerse al corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí