ENTREGA AGRICULTURA Y GANADERÍA UN PAQUETE DE APOYOS A 181 MUJERES PRODUCTORAS

0
39
  • El Ing. José Jaime Montes Salas destacó que el gobernador Rocha Moya impulsa un gobierno con sentido social y perspectiva de género.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa entregó un nuevo paquete de apoyos a 181 mujeres productoras de la zona rural del sur del estado para el impulso de diversos y diferentes tipos de proyectos dentro del programa “Fuerza Mujer Productiva” que contempla la entrega de un total de 1337 acciones de este tipo en todo el estado.

Lo anterior en significativo evento encabezado por el Ing. José Jaime Montes Salas, titular de la dependencia estatal agropecuaria en compañía del presidente municipal de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, la señora Jazmín Paez, beneficiaria del programa y Héctor Mario García Olvera, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.

El secretario Montes Salas expuso que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tiene especial interés en apoyar al campo pero sobre todo a quienes se esfuerzan día con día en elevar la producción y mejorar la economía de la familia, de sus comunidades y con ello el desarrollo de Sinaloa.

Precisó que en Sinaloa tenemos un gobierno con sentido social y perspectiva de género. Es un gobierno obedencial trabaja obedeciendo al pueblo mismo y por ello trabajamos en camino de equidad en la idea de alinearmos a la politica del señor gobernador quien al igual se mantiene alineando a la política del señor presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar un México de justicia, de equidad que vaya hacia una democracia partcipativa en pro de la justicia y la prosperidad.

Montes Salas destacó el esfuerzo que se hizo por instrucciones del gobernador Rocha Moya para ampliar la cobertura de este programa de apoyo para beneficiar a mujeres que se dedican a la producción agropecuaria y que habitan en comunidades de hasta 5 mil habitantes en lugar de 2 mil 500 como originalmente se contemplaban.

“El gobierno de Rocha Moya está fortaleciendo el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento que todos los tenemos a este sector lo vamos a hacer patente apoyándolas y siempre buscando la mejoría, su inclusión en todas y cada una de las actividades que se realizan en nuestra sociedad”, expresó el titular de la SAYG.

En el evento, la Secretaría de Agricultura y Ganadería entregó181 apoyos a igual número de mujeres productoras con una derrama de 1 millón 629 mil pesos, de los cuales 135 se entregaron a productoras del municipio de Mazatlán, 23 al municipio de Concordia, 19 a El Rosario y 4 a Escuinapa.

El presidente municipal de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin destacó por su parte el valioso trabajo de las mujeres en cada una de las actividades que realizan y que, desde siempre han sido la columna vertebral de las familias, de sus comunidades y de nuestra sociedad.

Asimismo el munícipe reconoció la entrega al trabajo del secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa en cada una de las tareas que realiza como es evidente en este importante evento de entrega de apoyos a las mujeres productoras de la zona su del Estado con lo que se les impulsa hacia el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí